Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«El contador de estrellas», conversaciones con Jaume Sisa

REDACCIÓN el 02/03/2015 

El trovador galáctico Jaume Sisa, inspirador de la nueva generación de músicos, se confiesa ante el periodista Donat Putx en Jaume Sisa. El comptador d’estrelles un libro sorprendente de principio a fin.

Portada del libro «Jaume Sisa. El comptador d’estrelles» de Donat Putx.En activo desde 1968, Jaume Sisa es uno de los cantautores más populares y queridos de la música catalana, y el más heterodoxo de todos. Loco o sabio, místico y galáctico, repasa su trayectoria personal y artística, así como el tiempo que le ha tocado vivir en Jaume Sisa. El comptador d’estrelles, un libro firmado por el periodista musical Donat Putx.

Autores relacionados

 

Y lo hace con una mirada a veces tierna, a veces descreída, pero brutalmente honesta en todos los casos. El Poble Sec —el mismo barrio que Joan Manuel Serrat— de los cincuenta, las fiestas y las derrotas, las mujeres y el dinero, desfilan por estas conversaciones sin guion previo. Sisa ya tiene 66 años, pero, como dice, se encuentra en las mejores condiciones para conquistar definitivamente la juventud.

 

"La vida es algo muy extraño, pero de eso sólo eres consciente cuando vas acumulando años. Yo estoy en un punto en que esta extrañeza va aumentando. Día a día todo se va haciendo más raro, pero más raro en la práctica, no solo en teoría. Cuando tenía veinte años, yo ya quería ser viejo. De alguna manera, me interesaba más el saber de los viejos que la vitalidad de los jóvenes. [...] A mí la soledad me alimenta, y no sabría vivir de otra manera." reflexiona Jaume Sisa en el libro.

 

Donat Putx (Granollers, Barcelona 1966) es periodista musical. En 1988 comenzó a publicar críticas de conciertos en el Diari de Barcelona y desde 1994 lo hace en La Vanguardia. Ha publicado en Barcelona Metròpolis, Enderrock, Rockdelux y otras cabeceras. Fue director de redacción de la revista Folc entre el 2002 y el 2004, y director artístico del Festival Trobadors i Joglars del Vallès Oriental en los años 2006 y 2007.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional