Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Ferran Palau lanza «Santa Ferida», su segundo trabajo en solitario

REDACCIÓN el 31/03/2015 

El músico catalán Ferran Palau presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, Santa Ferida (Santa Herida 2015) en formato CD y vinilo, un fino trabajo de avanza del folk al pop minimalista.

Portada del disco «Santa Ferida» de Ferran Palau.Ferran Palau, uno de los líderes del grupo Anímic, presenta su segundo trabajo discográfico en solitario, Santa Ferida (Santa Herida 2015), después de su debut con L’aigua del rierol (El agua del arroyo 2012), un trabajo de canción otoñal, folk mortecino y canciones que acortaban la distancia entre los trovadores catalanes y la tradición norteamericana.

 

El disco, ideado y grabado a lo largo de dos años junto con Jordi Matas (Seward) y la ayuda final de la mítica AKG Spring Reverb cortesía de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), se ha re-comenzado y re-grabado hasta tres veces para encontrar esa magia que nunca está ausente en los discos de este prolífico y exquisito artista.

 

Los temas de este disco son la muerte, la religión y la culpa, con una sensación más ligera, donde sobresale una estética y atmósfera veraniegas conducidas por melodías nuevas que llevan a terrenos misteriosos.

 

Ferran Palau nació en Esparraguera (Barcelona) en el año 1983. De pequeño fue expulsado de la escuela de música por tener "pocas aptitudes" y decidió dedicarse al mundo del dibujo y la pintura sin dejar de lado su amor por la música, creando grupos de diferentes estilos al largo de los años. Estudió Artes Plásticas en la escuela Joso de Barcelona y después de diferentes trabajos y exposiciones por Cataluña poco a poco fue centrándose cada vez más en su música.

 

En el año 2003 fundó, junto a los demás miembros, el grupo Anímic con el que ha editado varios discos; los más recientes, Hannah y Hannibal, han sido un éxito de crítica y público.

 

Ferran Palau lucha por hacerse comprender a través de melodías nuevas y refrescantes sin dejar de experimentar en esos terrenos misteriosos que definen un estilo que bebe de Damien Jurado o Cass McCombs.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional