Portada > Actualidad
Vota: +0

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra»

Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos

REDACCIÓN el 05/04/2015 

Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra han iniciado un gira por los Estado Unidos que lleva el nombre de Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra que los llevará del 17 al 25 de abril Nueva York, Chicago y Los Angeles.

«Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra», Tributo a Violeta Parra en los Estados Unidos.Gracias a la vida: The rebel spirit of Violeta Parra es el nombre del tributo que Illapu, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y Colombina Parra rendirán en Estados Unidos a Violeta Parra, la máxima figura de la música chilena, entre el 17 y 25 de abril, concretamente en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

 

Claudia Norman, productora de los eventos, contó a Cooperativa.cl que desde la organización en Estados Unidos ven a Violeta Parra como "esta voz que unifica y representa el sentir de un continente, en este caso Latinoamérica".

 

Ahora, esta serie de shows "dará pie para que demos a conocer cuál es la onda musical, cuál es la música que se está oyendo y quienes la están haciendo hoy en día en Chile".

 

"Por eso decidimos que se iba a hacer un tributo a Violeta, cantándole, con el trabajo de los nuevos cantautores. Esperamos que esto sea un granito de arena y que esto despierte el interés, para que la gente llegue a conocer todo el trabajo que ha dejado como legado Violeta Parra", añadió Norman, según el diario chileno.

 

Según relata La Tercera, en cada uno de estos recitales se llevará a cabo una dinámica similar: Primero, las tres solistas mostrarán en vivo diversos temas de su repertorio, y luego Illapu hará lo propio para terminar con un recorrido por algunos temas de Violeta Parra y la Nueva Canción Chilena. Finalmente, todos se unirán en el escenario en torno a los himnos universales de la cantautora.

 

"En nuestro repertorio incorporamos hace años un tema de la Violeta, Paloma ausente, y en este caso preparamos especialmente otros temas, además de tres canciones donde nos vamos a acompañar todos", detalla Roberto Márquez, el líder del conjunto antofagastino al mencionado rotativo chileno.

 

En paralelo a los shows, los músicos chilenos encabezarán una serie de actividades en cada una de las ciudades en las que se presenten, enfocadas a niños y a la comunidad latina residente. Por ejemplo, en la escuela de Chicago, Illapu dictará cuatro talleres centrados en los instrumentos musicales andinos y afrocaribeños, mientras que Ana Tijoux hablará con los jóvenes en una charla organizada por distintas bibliotecas públicas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional