Portada > Actualidad
Vota: +0

Cumbre de los Pueblos

Silvio Rodríguez cautiva a un público militante en Panamá

AGENCIAS el 10/04/2015 

El trovador cubano Silvio Rodríguez cautivó la noche del jueves a un público militante en la inauguración de la Cumbre de los Pueblos, foro alternativo previo a la séptima reunión de presidentes de Las Américas en Panamá.

Silvio Rodríguez en Panamá. © AFP

 

Notimex - Ante unos cinco mil asistentes congregados en la Universidad de Panamá, Silvio Rodríguez se dedicó a interpretar sus más clásicos temas, entre ellos La maza, Ojalá y El necio.

 

Arropado por los gritos de "Cuba", "Cuba", el trovador cubano, sin discursos, inició su presentación la noche del jueves con la canción Mujeres, seguida de En el claro de la luna.

 

Además del calor nocturno de la capital panameña, Rodríguez percibió la unidad latinoamericana entre el público asistente por la presencia de banderas de varios países del continente, aunque las más abundantes eran las de Cuba, Venezuela y Panamá.

 

Días y flores, Carta a Violeta Parra, Tonada del albedrío, Cita con Ángeles, Sinuhé, De la ausencia y de ti, Mariposas, Quién fuera, Escaramujo y Canción del elegido, fueron otros de los temas interpretados por Silvio.

 

Aunque la mayor parte de las canciones fueron coreadas por el público, el auditorio se transformó en una sola voz con La era y Ojalá.

 

Pequeña serenata diurna fue la canción final del concierto de casi hora y media sin que el cantante saliera al escenario otra vez pese a los insistentes gritos de "¡otra!", ¡otra!".

 

La presentación de Rodríguez, en su primera vez en Panamá, sirvió como antesala a la reunión de organizaciones sociales de izquierda de las Américas, convocadas para manifestar sus apoyos a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

 

A la Cumbre de las Américas de este viernes y sábado en Panamá asiste por primera vez Cuba, desde que el foro fue instaurado en 1994.

 

La presencia de Cuba se debió a que ese país caribeño inició negociaciones con Estados Unidos para restablecer las relaciones diplomáticas rotas hace 56 años.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional