Portada > Actualidad
Vota: +0

Elecciones a la Comunidad de Madrid

Joaquín Sabina presta una canción al vídeo electoral de IU

AGENCIAS el 28/04/2015 

El cantante Joaquín Sabina ha prestado su canción Yo me bajo en Atocha para acompañar las imágenes del vídeo electoral con el que IU difunde en internet la campaña #ElCorazónDeLaIzquierda de su candidato a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, para las elecciones del 24 de mayo.

Miguel Ríos, Luis García Montero y Joaquín Sabina en el concierto de apoyo a Izquierda Unida (IU). © EFE
Miguel Ríos, Luis García Montero y Joaquín Sabina en el concierto de apoyo a Izquierda Unida (IU).
© EFE

 

Las imágenes de los barrenderos de Madrid, de sus viandantes, del candidato y poeta Luis García Montero caminando y tomando notas, de las manifestaciones que reivindican la educación y la sanidad púbicas o de la candidata de IU al Ayuntamiento, Raquel López, se suceden mientras Joaquín Sabina canta que "siempre hay un sueño que despierta en Madrid" de su canción Yo me bajo en Atocha.

 

También desfilan por el vídeo algunos personajes conocidos y otros anónimos con carteles que anuncian los compromisos electorales de IU por la regeneración democrática, con la ecología, con el futuro, con la información pública, con el trabajo y los asuntos laborales, con la igualdad económica y social, con el feminismo o con la memoria democrática.

 

Al comienzo del vídeo, unos versos de García Montero, de su poema Madrid del libro Poesía urbana, preceden a las imágenes de su campaña: "Agua limpia, Madrid, para tus ojos limpios,/ mientras que te despiertan los trenes y los pájaros./...".

 

Se da la circunstancia que Joaquín Sabina apoyó en las elecciones catalanas del 2012 a Ciudadanos, partido que en estos comicios madrileños se disputa el espacio electoral con el PP (derecha), en el extremo opuesto a IU.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional