Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad editorial

David Escamilla presenta «Palabras de amor» una novela que evoca la canción de Serrat

REDACCIÓN el 02/05/2015 

Esta semana se ha presentado en Barcelona Palabras de amor (Alfabia, 2015) con la presencia de Joan Manuel Serrat, el escritor y poeta Luis García Gil y David Escamilla, su autor; una novela que ya vio la luz hace tres años en su edición original catalana y que ahora se edita en español.

Joan Manuel Serrat, David Escamilla y Luis García Gil en la presentación de la novela «Palabras de amor».
Joan Manuel Serrat, David Escamilla y Luis García Gil en la presentación de la novela «Palabras de amor».

 

Esta semana se ha presentado en Barcelona Palabras de amor (Alfabia, 2015) con la presencia de su autor, David Escamilla, Joan Manuel Serrat —su padrino de bautizo— y el escritor y poeta Luis García Gil.

 

Palabras de amor es la adaptación al español de la novela Paraules d'amor (Edicions 62, 2012) que toma como base la célebre canción de Joan Manuel Serrat.

 

La novela se distribuirá por España y América Latina y por Amazon.

 

El próximo 18 de mayo David Escamilla, Joan Manuel Serrat y Luis García Gil volverán a presentar el libro, esta vez en Madrid en la Casa del Libro (Gran Vía 29) con entrada libre.

 

Portada del libro «Palabras de amor» David Escamilla.Sinopsis

 

Al ritmo de los acordes de la guitarra de Joan Manuel Serrat y bajo el influjo de una letra tan dulce que no deja a nadie indiferente, esta novela, titulada precisamente Palabras de amor, recrea la historia de una joven pareja que hace de la canción de Serrat la banda sonora de su propia vida.

 

En una ciudad que late al ritmo trepidante de las ilusiones y los sueños compartidos de un puñado de personajes carismáticos, esta joven pareja sufrirá el desencanto y el miedo, las dudas y la oscuridad que se vivieron a finales del franquismo. Sin embargo, a lo largo de los años, el recuerdo de su amor inocente perdurará.

 

Una canción, un amor, una ciudad, una historia magnífica que apela a la fuerza de los sentimientos más sinceros y que evoca, con agridulce nostalgia, la fragilidad y la ternura de un primer amor.

 

El Autor

 

David Escamilla es comunicador, escritor y músico. Estudió en el Liceo Italiano de Barcelona. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (UAB). Ha publicado más de cuarenta libros (poesía, narrativa, ensayo, biografías, guías culturales). Director y presentador de programas de radio (Radio Nacional de España, RAC1, Catalunya Radio, COM Radio). Ha trabajado en televisión (Cuatro, TVE, Televisió de Catalunya). Director de comunicación en diversas organizaciones, jefe de redacción de publicaciones y responsable de prensa en editoriales. Ha grabado discos con canciones propias y ha realizado conciertos en directo. Ha escrito documentales para televisión y ha dirigido un film.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional