Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira por Chile y Argentina

Jorge Drexler y Luciano Supervielle recrean sus lazos estéticos en «Perfume»

AGENCIAS el 08/05/2015 

Jorge Drexler y Luciano Supervielle recrearán una estética común que cultivaron entre 1999 y 2006 a partir de un puñado de conciertos titulados Perfume, con la que llegarán a Chile y Argentina.

Luciano Supervielle y Jorge Drexler.

 

Télam/Redacción - "La serie de shows en Chile, en Argentina y en Estados Unidos ya implican un fin en sí mismo. Vamos a tratar esta gira como la más importante de nuestras vidas, como su fuera la última, como si fuera la primera", deslizó Jorge Drexler durante una entrevista telefónica con Télam desde España, donde vive desde mediados de los 90.

 

Lejos de las presiones y los anuncios grandilocuentes, el trovador aseguró que "esta es una gira con un margen de libertad muy amplio en el que retomaremos canciones antiguas e inclusive alguna composición conjunta que aparezca".

 

"Encarar este viaje y reencontrarme con Luciano —sostuvo— es un sueño porque son puertas que se van abriendo sin tener planes, con todo lo bonito de la irresponsabilidad de este trabajo que estamos desplegando en un estudio que es como un playground para adultos".

 

La sociedad creativa entre ambos artistas se fue amasando entre los repertorios de los discos de Drexler Frontera (1999), Sea (2001), Eco (2004) y 12 segundos de oscuridad (2006).

 

Las canciones de uno y los ropajes electrónicos con los que el otro las vistió, constituyeron todo un hallazgo estético que modificó la paleta que hasta entonces regía a la canción de autor.

 

Ejemplo de ello son los magníficos temas Río abajo, Horas, Nada menos, Deseo, La vida es más compleja de lo que parece y Hermana duda, por citar apenas algunos.

 

El músico (que enfáticamente desecha ser llamado cantautor "porque es una palabra fea. Y como yo trabajo con las palabras no puedo ni quiero ser neutra con ellas", enunció) sostuvo que "entre ambos se dio una interacción muy grande pero, después y como era de esperar, su carrera tomó un vuelo propio".

 

Por eso, Drexler subrayó la posibilidad que le regala Perfume "de compartir con un amigo personal y con un músico que admiro para ver cómo ha evolucionado nuestra música en estos ocho años en los que no tocamos juntos".

 

Desde lo personal, el guitarrista y cantante consignó que encarar esta aventura después de la propuesta latinoamericana y rítmica de Bailar en la cueva (su placa de 2014), "marca un movimiento pendular y a mí me gusta mucho oscilar".

 

"Me seduce —abundó— venir de una gira muy numerosa y de golpe meterme en un proyecto minimalista y electrónico. Es el sano influjo del cambio y de no apalancarme en el lugar de confort".

 

El proyecto compartido que toma el nombre de la primera canción conjunta que ambos hicieron para Bajofondo, para Drexler remite a "la composición que es buscar un perfume en un jardín de noche. Ir atrás de eso tan etéreo, eso tan sutil como real".

 

Jorge Drexler y Luciano Supervielle llegarán a Chile el 14 de mayo para actuar en el Teatro Regional de Maule en Talca, para después proseguir en Teatro Regional de Rancagua (15), Movistar Arena de Santiago (16), el Aula Magna Universidad Federico Santa María de Valparaíso (17), el Teatro Municipal de Temuco (20), el Teatro Concepción (21) y el Teatro del Lago de Frutillar (23).

 

Antes de llegar a Estados Unidos, el Perfume de la dupla llegará a la Argentina para sonar en El Círculo de Rosario (el 25), en el platense Coliseo Podestá (el 26), en el Quality de Córdoba (el 27), en el Mercedes Sosa de Tucumán (el 28) y, por último, el sábado 30 en el estadio porteño Luna Park.

 

Capaz de insistir con el gusto por los cambios, puntualizó que "'Bailar en la cueva' fue un antes y un después para mí en muchos aspectos, un concierto con mucho trabajo físico que me permitió completarme como persona y expandirme hacia lo latinoamericano".

 

"En el Río de la Plata, dentro de nuestro narcisismo, nos sentimos muy diferentes del resto, y en realidad tenemos muchas cosas comunes con el resto de la región. Una lengua en común, una imagen del mundo, una disparidad en la distribución económica, un mestizaje alucinante y traumático también", detalló.

 

A modo de balance de esa vivencia atravesada por 80 recitales en 70 ciudades, indicó que "terminé de abrirme a Latinoamérica y Latinoamérica se abrió a mí a partir de unos puentes personales sin sentir ningún deber con nadie".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional