Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Reeditan el libro «Habla y canta Víctor Jara»

REDACCIÓN el 15/05/2015 

Gracias a un convenio de co-edición con el Fondo Editorial de Casa de Las Américas de Cuba, Ventana Abierta Editores edita un título hasta ahora inédito en Chile: Habla y canta Víctor Jara.

Portada del libro «Habla y canta Víctor Jara».Editado en colaboración con el Comité Chileno de Solidaridad Antifascista, el volumen es prologado por la periodista e investigadora de la música popular chilena, Marisol García quien adelanta: "No son otros quienes recuerdan al artista: él mismo relata los hitos de su biografía en citas tomadas de un par de publicaciones de Cuba y de Perú, de entrevistas publicadas en revistas y diarios chilenos (como Ecrán, Puro Chile, El Siglo, Ramona, Onda y El Musiquero), de textos en programas de obras teatrales y también de su intervención en el Encuentro de Música Latinoamericana, celebrado en la Casa de las Américas (La Habana, 1972)".

Personas/grupos relacionados

 

El hábil urdido del material fue mérito de Roberto Contreras Lobos. El poeta formaba parte del Comité Chileno de Solidaridad con la Resistencia Antifascista, y fue el compilador de este volumen en colaboración con el Departamento de Música de la Casa de las Américas.

 

El libro inauguró, en 1978, la serie Música de la colección "Nuestros países" de la conocida casa editorial.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional