Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luis Eduardo Aute: «Son tiempos feos pero alentadores, suceden cosas que están empezando a ilusionar a la gente»

AGENCIAS el 28/05/2015 

"Son tiempos feos pero alentadores porque están sucediendo cosas que están empezando a ilusionar a la gente", ha manifestado el artista Luis Eduardo Aute, a quien multitud de artistas rinden homenaje en un disco que lleva por título Giralunas, en el que interpretan algunos de sus grandes éxitos.

Luis Eduardo Aute

 

EP - Miguel Poveda, Depedro, Rozalén, Andrés Suárez, Natalia Lafourcade, Estopa o Leiva son algunos de los jóvenes músicos que, según ha señalado Luis Eduardo Aute durante una entrevista concedida a Europa Press, se han visto afectados por algunas de sus composiciones.

 

Muchos han crecido con ellas, por lo que este disco no es un simple tributo, sino un verdadero "homenaje" que, a su juicio, "tiene sentido", puesto que cree que las canciones se completan a medida que otros artistas las desarrollan y sacan nuevas dimensiones que hasta entonces eran desconocidas.

 

En este sentido, Aute ha señalado que una de las condiciones que puso a la compañía fue que cada uno de estos músicos hiciera lo que quisiera, con el objetivo de que las hicieran suyas. El resultado son canciones "más originales" que las versiones originales, en palabras del homenajeado.

 

De hecho, ha subrayado que este es uno de esos momentos en los que siente que las canciones dejan de ser suyas, lo que le gusta mucho porque es incapaz de escucharse cantando sus canciones y señala que solo puede hacerlo cuando las interpretan otros.

 

"De esa forma tengo la sensación de que la canción no es mía, estoy alejado para poder apreciar su sonido, descubro las canciones cuando las cantan otros, descubro cosas que estaban ocultas", ha dicho.

 

Así ha ocurrido en esta ocasión, puntos de vista nuevos, a lo que él se refiere como un trabajo "de ida y vuelta", puesto que espera recurrir a algunas de estas versiones en próximos conciertos.

 

Aunque todas estas interpretaciones tienen "su punto", las que más han sorprendido al artista son las versiones de "flamenco", como la que realiza Miguel Poveda de Prefiero amar, o la canción que interpreta Soleá Morente. "Jamás pensé que esas canciones se pudieran cantar así, escucharlas desde esa perspectiva es apasionante", señala.

 

Este disco va acompañado de un DVD con una película. Según ha señalado Aute, la pintura y la fotografía son otras de sus pasiones y, de hecho, se considera un curioso de todos los tipos de lenguaje, porque le gusta indagar para descubrir "ámbitos distintos y miradas diferentes".

 

"Recuperar el sentido de la vida"

 

"Estamos padeciendo épocas difíciles complicadas y ética y estéticamente muy feas. En este disco se incluye una canción que se llama La belleza, un tema que podría haber escrito hace unas horas", cuenta el artista.

 

En su opinión, actualmente "hay una especie de necesidad urgente de recuperar el sentido de la vida y refrescar relaciones y provocar a la imaginación, y de apoyarse en criterios donde la belleza sea el objetivo".

 

En cuanto a los resultados de las elecciones, Aute cree que "hay una efervescencia muy grande e intensa, una necesidad urgente de cambiar las cosas". "No se puede seguir en este más de lo mismo desilusionante, en esta dinámica de más de lo mismo que lleva al desastre, es una losa que hace que la gente joven no tenga horizontes", lamenta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM