Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Luciana Mocchi adelanta su segundo disco

AGENCIAS el 03/06/2015 

La cancionista uruguaya, dueña de un prolífico repertorio que encierra en la canción una pulsión narrativa original e irreverente, adelantará parte de su próximo álbum, Mañana será otro disco, en el concierto que ofrecerá el sábado en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo, Buenos Aires).

Luciana Mocchi adelanta su segundo disco en Café Vinilo.

 

Télam - "El eje siempre es la canción, el eje es contar historias. No sé si hay que definirlo de otra manera. La música cambia con las cosas que te van pasando", explicó Luciana Mocchi, montevideana, de 24 años, en diálogo con Télam.

 

Tras editar en forma independiente su primer disco, La velocidad del paisaje, Mocchi ha conquistado un espacio en el circuito de la canción rioplatense sin resignar la originalidad de su lírica personal ni su vocación por contar historias a través de una variedad de lenguajes y estilos.

 

"No sé si hubo una evolución en términos musicales, pero seguramente sí hubo un aprendizaje. El primer álbum llevaba el impulso de lo que yo quería decir; en este, hay una reflexión más profunda en torno a lo que la canción necesita", aseguró.

 

En ese sentido, Mañana será otro disco, que se editará antes de fin de año, será un material "más teorizado", además de trabajar sobre la ventaja de ya conocer el arduo proceso de producción. "Tardamos cinco años en grabar el primer disco, con todas las dificultades de conseguir financiamiento. Ahora el proceso será más rápido", apuntó.

 

Mocchi tiene escritas más de 182 canciones de diversos géneros y matices, de las que solo editó once. Vive en Montevideo de forma comunitaria en un centro cultural que se fundó como una panadería en 1920. Allí se realizan conciertos con músicos del under uruguayo todas las semanas.

 

"En definitiva creo que mi música abarca muchos géneros porque está relacionada con la música que escucho, que es muy diferente entre sí. Por eso me gusta escribir cosas distintas", explicó.

 

"El primer disco terminó siendo un disco muy eléctrico, de pop-rock, con algún matiz de tango y milonga. Ahora no sé si puedo definir lo que estoy haciendo, pero quiero simplemente dejarme llevar por lo que cada canción te pide", agregó.

 

Sobre este tiempo de la música rioplatense y la emergencia de cantautores y cantautoras, Mocchi aseguró que "se están haciendo muchas cosas de mucho valor, pero no estoy segura que sea justo hablar de una corriente".

 

"Es un momento de la música en que es más fácil difundir el trabajo y que hay más visibilidad, pero creo que para hablar de una corriente o un movimiento deberíamos actuar más colectivamente, juntarnos y trabajar más en conjunto de lo que lo estamos haciendo", reflexionó.

 

Las ambiciones de Mocchi van más allá de la música. A los 18 años comenzó a investigar las corrientes migratorias a través de las artes, lo que derivó en su primer largometraje documental Botija de mi país, que se estrenó en Chicago, New York, New Jersey, Florida y Montevideo. El material es apadrinado por músicos como Rubén Rada y Hugo Fattoruso y luego del concierto en Vinilo será estrenado también en México con el respaldo de la embajada uruguaya.

 

La cancionista afrontará sus próximas presentaciones con su banda original, conformada por Diego Soca en guitarra eléctrica, Tato Cabrera en sintetizadores, Andrea Facciolo en bajo, Christine Brebes en violín, Javier Castañeda en piano y Esteban Pesce en batería.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional