Portada > Actualidad
Vota: +0

III Festival Ron Palma Mulata del Bolero 2015

Javier Colina & Pepe Rivero

Martes 16 de junio
Jamboree (Barcelona) / 20:00 y 22:00 / 10€-12€
Va por Bebo. Del Vanguard al Jamboree

Festival del Bolero 2015 el 16/06/2015 

En 2005 el pianista cubano Bebo Valdés y el contrabajista navarro Javier Colina se dieron cita en el mítico Village Vanguard de Nueva York.

Pepe Rivero y Javier Colina.

 

Un encuentro que poco después se traduciría en el disco Live at The Village Vanguard, donde el diálogo entre los dos músicos nos regalaría una de las grabaciones más íntimas y maravillosas que ha generado la discografía del latín jazz.

 

La muerte de Bebo Valdés e marzo de 2013 propició que el San Miguel Mas i Mas Festival de aquel año le dedicase un tributo muy especial rememorando aquel concierto con el cubano Pepe Rivero al piano y Javier Colina al contrabajo. El éxito de aquella iniciativa ha impulsado de nuevo el recuerdo de aquel homenaje cuando se cumplen 10 años de aquellas celebradas sesiones en el Vanguard.

 

Javier Colina contrabajo, Pepe Rivero piano.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional