Portada > Opinión
Vota: +0

21 Mercat de Música Viva de Vic

Grangrupo Malpaís

por Xavier Pintanel el 19/09/2009 

Ayer se presentó en el Mercat de Música Viva de Vic el grupo costarricense Malpaís. Mal nombre para un gran grupo.


© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Escuchar los discos de Malpaís no da la dimensión exacta de sus conciertos en vivo. La fuerza que transmiten no cabe en los 12 centímetros de diámetro de un CD.

 

Malpaís juega las reglas del juego de un concierto de pop-rock pero con el contenido de un trovador. Sus eclécticos temas tienen la unidad de un sonido especial, particular, personal.

 

En la biografía de Malpaís no figura una fecha exacta de fundación. Cuentan que empezaron a trabajar juntos provisionalmente y de eso hace diez años. Son músicos de larga trayectoria personal. Varios talentos personales que han sabido conjugar sus artes al unísono para crear espectáculos como el que se vivió ayer por la noche en el Mercat de Música Viva de Vic.

 

Seguramente la ubicación y la hora del concierto no fueron los más acertados. Da igual, demostraron lo que tenían que demostrar. El talento —como la vida— se abre paso a pesar de todo.

 

Malpaís estará mañana domingo en Madrid en la Sala Galileo a las 8:30. Parece ser que los Malpaís quieren ahora conquistar Europa. Ayer se vio a Pere Camps, director del festival BarnaSants en los camerinos. Algo apunta a que la conquista va por buen camino.

 


Fidel Gamboa
© Xavier Pintanel

Jaime Gamboa
© Xavier Pintanel

Manuel Obregón
© Xavier Pintanel










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional