Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentan su nuevo disco

Illapu vuelve a Buenos Aires para visitar otros autores «Con sentido y razón»

AGENCIAS el 17/06/2015 

El histórico conjunto chileno Illapu, puntal del folclore latinoamericano, estrenará el viernes a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, Buenos Aires Argentina), los temas de su nuevo disco Con sentido y razón, un material que para su líder y fundador, Roberto Márquez, representa "una novedad dentro de nuestro trabajo".

Illapu vuelve a Buenos Aires para visitar otros autores «Con sentido y razón».

 

Télam - "Hicimos una obra distinta a las anteriores porque en este caso grabamos temas testimoniales de diferentes autores latinoamericanos que interpelan al presente de la región", adelanta Roberto Márquez, líder y fundador de Illapu.

 

El álbum incluye canciones de Víctor Jara, Víctor Heredia, Luzmila Carpio (Bolivia), Jorge Drexler (Uruguay), Silvio Rodríguez (Cuba), Violeta Parra, Alexis Venegas (Chile) y un poema de Gabriela Mistral musicalizado por Luis Galdames, otro de los integrantes de Illapu.

 

"A ese repertorio —abunda Márquez— le hemos adosado Violetas para Violeta, de Joaquín Sabina, y dos obras de jóvenes cantautores argentinos: Raly Barrionuevo en Chacarera del exilio y Marino Coliqueo con Nuestro mensaje, dedicado a Matías Catrileo —militante mapuche chileno— asesinado por carabineros en el 2008".

 

El cantante y guitarrista repasa que "estamos por cumplir algo más de 40 años de trayectoria y hemos vivido muchas cosas, buenas y malas. Giras, exilios, públicos de muchos países, regresos, pero es la primera vez que decidimos hacer un disco con temas de otros autores porque pensamos que éste era el momento para hacerlo".

 

"Fuimos mucho más allá del género musical andino y le agregamos lo mejor de la cultura indo-latinoamericana de la canción. Más, el aporte de dos nuevos jóvenes integrantes, que son la savia nueva en la brisa de la sonoridad de Illapu", insiste.

 

"Este nuevo sonido de estudio —especifica— tiene mucho que ver con el trabajo de mi hijo Juan, que permite una música actual".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional