Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto «Solo Set»

Yusa regresa a La Habana

AGENCIAS el 20/06/2015 

Después de dos años fuera de los escenarios cubanos, la reconocida tresera y compositora, Yusimil López (Yusa), regresa con un concierto hoy sábado 20 de junio en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

La multiinstrumentista cubana Yusimil López «Yusa». © Xavier Pintanel
La multiinstrumentista cubana Yusimil López «Yusa».
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

AIN – "Mi última presentación fue en el Festival Ellas Crean junto con Yissy García y cada vez que venía a Cuba me encontraba en otros proyectos", dijo a la prensa la multiinstrumentista cubana Yusa.

 

En esta ocasión la artista realizará un espectáculo basado en el "Solo Set", Yusa con sus instrumentos, donde va a interactuar en solitario con guitarra, bajo, piano y tres.

 

"Siempre he tocado un solo instrumento en las presentaciones, pero no estaba explotando mi carrera por completo y con esto mostraré lo que he hecho en Argentina", añadió la también cantante.

 

Yusa desea enseñarle al público cubano el desarrollo musical que ha alcanzado en ámbitos internacionales, con nuevas creaciones de su repertorio incluidas las pertenecientes a su disco Libro de Cabecera.

 

Además, comentó que está en proyecto de realizar la musicalización de poemas argentinos sobre la época de la dictadura.

 

En el ámbito del evento AM/PM América por su Música, anunciado del 18 al 21 de julio en la FAC, Yusa brindará capacitaciones sobre producción y management.

 

"Quiero mostrar cómo se enlazan el lenguaje entre productor y artista para colocarlo en el mercado y que no pierda su esencia", comentó.

 

La artista adelantó que realizará un concierto en la nave cuatro de FAC, el cuatro de julio, donde estará acompañada de Interactivo y otros invitados.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional