Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Drexler presenta su nuevo DVD-libro y gira «Tres tiempos»

REDACCIÓN el 28/06/2015 

Tres Tiempos es el nuevo proyecto de cancionista uruguayo Daniel Drexler que consiste en un DVD-Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos.

Portada del DVD-Libro «Tres tiempos» de Daniel Drexler.El DVD Tres Tiempos, nuevo proyecto del cancionista uruguayo Daniel Drexler, fue grabado en vivo en Junio de 2014 en los míticos estudios ION de Buenos Aires, bajo la dirección de Ariel Hassan.

 

Consiste en una selección de las principales canciones de Daniel en versiones inéditas, interpretadas por una banda de 10 músicos que incluye a un cuarteto de base (batería, bajo, piano, guitarra eléctrica) más un dúo de vientos (clarinete y clarón) y trío de cuerdas (viola, violín y cello).

 

El libro que acompaña al DVD Tres Tiempos está compuesto por 3 capítulos, cada uno de ellos relacionado con uno de los últimos 3 discos de Daniel Drexler: Tiempo Uno: Vacío, Tiempo Dos: Micromundo/Incertidumbre y Tiempo Tres: Mar Abierto/Modernidad Líquida.

 

Asimismo, el libro incluye un anexo sobre el "Templadismo" donde Daniel resume retrospectivamente la idea que hay detrás del término surgido en el 2002: "Así como el Tropicalismo surgió del reflejo que generaba el paisaje tropical brasileño sobre la cosmovisión de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé y Os Mutantes, quizás el hilo conductor entre los colegas que iba conociendo en la Cuenca del Plata tuviese que ver con el paisaje de la región de clima templado en la que habitamos. Fue así que se me ocurrió empezar a hablar de Templadismo".

 

Daniel Drexler estreno la gira Tres Tiempos, día 2 de junio, en Curitiba (Brasil). El 13 de junio presentó el concierto de lanzamiento de su nuevo DVD-Libro en el Auditorio Nacional del Sodre. El pasado 26 de junio se presentó en Madrid iniciando así una gira por la península ibérica que se prolongará hasta 5 de julio y en la que visitará Barcelona (Teatre Gaudí hoy 28 de junio, Mô Art el primero de julio y Wine Culture Center el 2 de julio), Valencia (Kaf Café Benimaclet el 4 de julio) y Denia (Mistelalera y Marilýn el 5 de julio).

 

 

Sobre Daniel Drexler

 

Daniel Drexler tiene en su haber cinco discos editados. Sus dos primeros discos, La Llave en la Puerta (1998) y Full Time (2001) fueron editados en su país.

 

Con Vacío (2006), su tercer álbum, Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay editando su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Vacío fue presentado en giras por 8 países diferentes de Europa e Iberoamérica. Vacío fue nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría "Mejor Disco Pop Masculino".

 

El cuarto disco, Micromundo (2009) fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y también en Brasil. El CD fue elegido por la prensa Española y Brasileña como uno de los mejores discos del año.

 

Mar Abierto, su quinto CD, fue concebido siguiendo dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis Kindof Blue y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre la Modernidad Líquida. Mar Abierto fue editado en Uruguay, Argentina y Brasil. Recibió el Premio Gardel de la música Argentina al mejor álbum 2013 en la categoría Mejor Álbum de Música de autor. Asimismo fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada Brasileña. La gira de presentación de Mar Abierto abarcó más de 90 presentaciones en Argentina, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Usa y España en un recorrido de 2 años y medio.

 

En sus más de 16 años de carrera como solista, Daniel Drexler ha hecho giras en casi todos los países de Iberoamérica, España, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia y USA, y ha participado en importantes festivales de América Latina, Centroamérica, USA y España. Desde el año 2002 acuña el término "Templadismo" para referirse a la influencia del paisaje (en el sentido más amplio de la palabra) de la Cuenca del Río de la Plata en las características de la producción artística de músicos Argentinos, Uruguayos y del sur de Brasil.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional