Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

José Alejandro Delgado lanza el sencillo «Cuando todo vuelva al centro»

REDACCIÓN el 29/06/2015 

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado acaba de lanzar Cuando todo vuelva al centro, primer sencillo de su nueva producción Algo, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Portada del sencillo «Cuando todo vuelva al centro» de José Alejandro Delgado.Luego de 3 años sin grabar CD, José Alejandro Delgado —rebautizado como José Delgado— ha lanzado la pasada semana el sencillo Cuando todo vuelva al centro que es la puerta de entrada a una etapa artística distinta que se plasma en su nuevo disco Algo, todavía sin fecha de lanzamiento.

 

El productor y arreglista musical Edwin Arellano asume el riesgo y escoge, para acompañar la melodía, reminiscencias del jazz manouche, género de jazz francés gitano de los años 1920, cuyo principal exponente fue Django Reinhart. Esta exploración sonora le da un toque satírico al sencillo que parece que se burlara de todo lo que dicen las palabras.

 

Se siente una dualidad en el José Alejandro Delgado de ahora, que se interesa por lo claroscuro, por el contraste. Por una parte una oscuridad abismal y por la otra una luz enceguecedora. A la vez que muestra lo apocalíptico del mundo va entreviendo posibles florecimientos futuros.

 

El tema está en tiempo futuro y se basa en la utopía, en el sueño, en lo que esperamos ser y hacer "Cuando todo vuelva al centro infinito del corazón...". Pareciera que está sumergido en la contemplación, en el ensueño, en una especie de no-acción, mientras nos dice que el presente solo sirve para imaginar.

 

Al parecer José Alejandro Delgado está en un momento de quiebre, justo en la grieta que separa lo pasado de lo futuro y aunque no tenga muchas respuestas puede lanzar sus preguntas y cantar, de una manera más llana, más decantada, más acogedora. Para que nadie se sienta solo en medio de la tormenta, invita a quien escucha a tararear junto a él el coro final.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional