Portada > Actualidad
Vota: +1

Grec Festival de Barcelona 2015

Serrat abre hoy un ciclo de cinco conciertos en Barcelona con las entradas agotadas

AGENCIAS el 04/07/2015 

Joan Manuel Serrat ofrece hoy en el Teatre Grec de Barcelona el primero de su ciclo de cinco conciertos para los que ya no hay entradas y con los que este barcelonés universal celebra en su ciudad natal el 50 aniversario de su primera actuación pública.

Joan Manuel Serrat visitando la muestra «Serrat, 50 años de canciones». © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat visitando la muestra «Serrat, 50 años de canciones».
© Xavier Pintanel

EFE - Su primera actuación pública la protagonizó el 18 de febrero de 1965, cuando un jovencísimo Serrat se presentó en Radio Barcelona para participar en el programa Radioescope de Salvador Escamilla.

 

Cincuenta años después, aquel cantautor del barrio del Poble Sec vuelve hoy a la ciudad que le vio nacer para recordar su larga y fructífera carrera, con el espectáculo Antología desordenada.

 

Un título que da nombre a un disco editado el pasado 4 de noviembre y a una gira que empezó con seis conciertos en el Teatro Sodre de Montevideo (Uruguay) y pasó por el Teatro Rex de Buenos Aires (Argentina), donde ofreció doce conciertos, antes de viajar a Chile y otros países latinoamericanos.

 

La gira, intensa y larga, llegó a España a principios de mayo, y ese mismo mes Serrat tuvo que interrumpirla debido a una laringitis aguda.

 

Tras aplazar los conciertos de Madrid, Zaragoza y Girona, el 'Nano' volvió a los escenarios el pasado 23 de mayo en Valencia para seguir la ruta que hoy le lleva a Barcelona.

 

En la capital catalana, Serrat ha elegido un lugar privilegiado para sus cinco conciertos: el anfiteatro al aire libre del Teatre Grec, situado en la montaña de Montjuïc y rodeado de jardines.

 

Bajo las estrellas, el 'noi del Poble Sec' tiene previsto desgranar algunas de las cincuenta canciones incluidas en los cuatro discos de su Antología desordenada.

 

Una selección que en el álbum se abre con Cançó de Bressol y contempla cortes menos conocidos y otros tan célebres como Señora, Penélope, Cantares, Lucía y Mediterráneo, considerada en numerosas votaciones como la mejor canción de la música popular española.

 

Temas que en el disco canta a dúo con famosos intérpretes y que en Barcelona desgranará acompañado de Ricard Miralles al piano, José Mas Kitflus a los teclados, Vicente Climent a la batería, David Palau a las guitarras y Ray Ferrer al contrabajo.

1 Comentario
#1
Lenka Aguilera Avila
Chile
[07/07/2015 20:31]
Vota: +1
Nos separa un continente pero eso no es razón para dejar de elogiar una vez mas a Serrat un cantautor popular que transciende fronteras, cantando a lo vida llena de sorpresas y sufriendo con ellas.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional