Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenajes

Amigos y admiradores de Javier Krahe se despiden del «maestro»

AGENCIAS el 12/07/2015 

Joan Manuel Serrat, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Pedro Guerra, Javier Ruibal, Alejandro Sanz o Miguel Ríos son algunos de los personajes que han querido homenajear a Javier Krahe, fallecido esta pasada madrugada.

Javier Krahe © Xavier Pintanel
Javier Krahe
© Xavier Pintanel

 

EFE - Sin estatuas y sin esquelas imaginaba Javier Krahe su despedida del mundo de los vivos en Y todo es vanidad, pero lo que no ha podido evitar el cantautor madrileño fallecido hoy son las palabras de admiración que sus amigos y compañeros de profesión le han dedicado a través de Twitter.

 

Muchos de ellos —Pablo Carbonell, Santiago Segura, Pedro Guerra— y otros como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Miguel Ríos o Albert Pla, grabaron un disco homenaje hace ya una década cantando sus canciones, titulado precisamente así, Y todo es vanidad.

 

Decía entonces el propio Krahe que su idea sobre los homenajes cambió en ese instante. "Ahora me gustan mucho", afirmaba con su característica ironía.

 

Sus canciones han vuelto a ser protagonistas hoy en su despedida. "No digáis se nos fue el mejor de todos, malogróse el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos...", ha citado Pablo Carbonell, extrayendo un verso de Los siete pecados capitales. La humorista y presentadora Eva Hache ha recordado un extracto de El cromosoma: "La muerte no me llena de tristeza, las flores que saldrán por mi cabeza algo darán de aroma", ha escrito en su perfil social.

 

El cineasta Santiago Segura, socio de Krahe en la discográfica "18 chulos", se preguntaba "¿Quien hará ahora esas grandes canciones cuidando las esdrújulas?", mientras que Julián Hernández, de Siniestro Total, aseguraba "Krahe es eterno; tú no".

 

"Nuestro querido y admirado Krahe escribió anoche su último verso. Hasta siempre amigo y maestro, larga memoria a tu luz y tu ingenio. Te quiero", ha escrito su tocayo, el también cantautor Javier Ruibal.

 

Y el canario Pedro Guerra: "Libro tuyo en mis manos. Releer a uno de los grandes poetas que ha dado la canción. Hoy me entero que te has ido... Buen Viaje Maestro".

 

Otros herederos de su huella creativa, como Ismael Serrano —"Qué pena más grande. Maldito el tiempo, maldita la muerte"— o Quique González —"Con Krahe se va un estilo y un género. Máximo respeto por Javier y su arte"— se han unido también a las condolencias.

 

De la órbita política han llegado las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha recordado el momento en que, en noviembre pasado, salió al escenario de la sala Galileo Galilei con Krahe para cantar Cuervo Ingenuo, con la que en la década de los 80 el cantautor y poeta criticó las promesas incumplidas del PSOE.

 

"Se nos va el gran Javier Krahe. Que la tierra te sea leve amigo. Fue el mayor honor entrevistarte y cantar contigo", ha dicho Iglesias, mientras que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentaba: "Krahe no puede marcharse ahora. Madrid tiene aún muchas deudas con él y con su lucidez".

 

También el PSOE, a través de su secretario de Cultura y Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, ha expresado hoy su pésame por la muerte de Krahe, una figura "imprescindible" para entender la cultura española de los últimos años.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional