Portada > Actualidad
Vota: +0

XX Festival Atahualpa 2015

El Festival Atahualpa cumple 20 años

REDACCIÓN el 09/08/2015 

El Festival Atahualpa, llamado el "Cosquín del norte", cumple su vigésima edición los próximos días 15 y 16 de agosto en San Miguel de Tucumán (Argentina).

XX Festival Atahualpa 2015

 

Pasaron dos décadas de aquel sueño cumplido de su mentor, Rubén Urueña, el hombre que resucitó a Atahualpa.

 

El Atahualpa comenzó a realizarse en el año 1995. El Chaqueño Palavecino fue uno de los primeros artistas en conformar la cartelera y sigue en ella hasta el día de hoy.

 

El Atahualpa es un Festival de gran envergadura y suele decirse que es el "Cosquín del norte" ya que todos los artistas de nuestro folclore suelen reunirse en una y dos noches.

 

El Atahualpa, durante su primera etapa, solía realizarse cada 8 de Julio, en vísperas del día de la Independencia, hasta que la organización decidió mover la fecha 30 días después por razones climáticas. Así Agosto, trajo noches con estrellas y Luna tucumana, dejando atrás las frías noches de inviernos lluviosos.

 

El Club Central Córdoba preparó una gran fiesta para festejar estos primeros 20 años. El escenario Tucu Tucu se poblará de artistas durante el sábado 15 y domingo 16 de Agosto desde las 20:00.

 

La noche del Sábado contará con la presencia de Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Huayra, Horacio Guarany, Dúo Coplanacu, Qiro, Noralía Villafañe y Canto Yacu.

 

Mientras que el Domingo estarán: Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Eduardo Ávila, La Barra (por primera vez), Por Siempre Tucu, Facundo Toro, Las Voces del Boquerón, Suena a Dos y Vicente Mora y su violín.

 

La conducción estará a cargo de Belén Pereyra Colombano, Myriam Brizuela, y Catto Emmerich. También se entregarán las estatuillas Atahualpa de Oro a Lucas Mohamed y al Contador "Cacho" Castillo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional