Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gepe lanza «Estilo Libre»

REDACCIÓN el 10/08/2015 

Desde este 10 de agosto, el nuevo trabajo discográfico del chileno Gepe, Estilo Libre (Quemasucabeza, 2015), está disponible en las plataformas de streaming de Spotify, Deezer, Apple Music y Youtube, para descarga legal por iTunes Store y Portaldisc y en formato CD.

Portada del disco «Estilo Libre» de Gepe.Hambre y TKM fueron los dos primeros sencillos de adelanto de Estilo Libre, el nuevo disco de Gepe, uno de los máximos exponentes de la llamada "música andina 2.0", que mezcla el pop con la música y el imaginario de Bolivia, Perú y el norte de Chile.

 

Gepe desarrolla un disco enérgico, directo y arriesgado, que revela una apuesta clara, cargada de influencias latinas y que retoma en algunos de sus pasajes el sonido andino que ha llenado de potencia su puesta en escena, con la que ya ha recorrido países como México, Colombia, Estados Unidos, España y su natal Chile.

 

En palabras del mismo cantautor, Estilo Libre es "la definición de mi carrera completa. Todos mis discos son un popurrí de estilos y me parece interesante que haya libertad para hacer de todo. Lo que prima es la canción, la letra, la melodía y la empatía que la canción genera". Además, señala que es una producción con dos mundos: "Uno personal con letras biográficas e íntimas y por otro, canciones que hablan en función de la melodía y la canción".

 

Este quinto larga duración en la carrera de Gepe cuenta con la presencia en voces de las cantantes peruanas Wendy Sulca (Hambre) y La Lá (Invierno), además de la dupla con su compatriota Javiera Mena en Vivir, canción que le da cierre al disco.

 

Contó con la producción de Fernando Herrera, el propio Gepe y Cristian Heyne, con quien el músico sanmiguelino ya ha trabajado en sus últimas producciones: "Con Cristian hay confianza y eso es bueno para hacer un disco. Conozco su manera de sonar y grabar, lo cual me da confianza en la parte técnica. Cubre todas las áreas".

 

Este lunes 10 de agosto a las 18.00 horas, el cantautor realizará una firma de discos exclusiva como parte de la presentación de Estilo Libre en el Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O´Higgins #139, Santiago, Chile).

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM