Portada > Actualidad
Vota: +0

Curso «La herencia poética de Gil de Biedma»

Benjamín Prado: «La salud de la poesía en España ahora está mejor que nunca»

AGENCIAS el 17/08/2015 

El escritor Benjamín Prado ha afirmado hoy en Baeza (Jaén) que la salud de la poesía "sigue muy pujante en España, ahora mejor que nunca; hay muy pocos países en los que haya listas de libros más vendidos de poesía".

Benjamín Prado. © EFE

Autores relacionados

 

EFE - En declaraciones a Efe tras intervenir en el curso "La herencia poética de Gil de Biedma" en el Campus "Antonio Machado" de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Benjamín Prado ha puesto como ejemplo de la buena salud de la poesía actual en España la cuarta edición que saldrá de su libro Ya no es tarde, publicado hace seis meses.

 

Prado ha precisado que actualmente hay muchos lectores y ha subrayado que "la poesía ha ido recuperando estatus y lugar a medida que se ha ido alejando del estilo que estaba vigente en los años ochenta, que estaba muy lejos del lector y que lo miraba por encima del hombro".

 

En ese sentido, ha destacado la lectura de poetas como Ángel González o Jaime Gil de Biedma, "cuya vocación es la de conversar con el lector y no la de darle una lección magistral, ha sido muy importante para nosotros porque hemos heredado eso".

 

Prado ha recordado que la poesía en España "tiene una mala salud de hierro de toda la vida" y ha añadido que la aparición de una nueva generación de jóvenes poetas, sobre todo de mujeres, ha motivado que este género siga "muy pujante".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional