Portada > Actualidad
Vota: +0

El grupo boliviano K'ala Marka denuncia por plagio a la banda alemana Cordalis

REDACCIÓN el 26/09/2009 

El grupo folclórico boliviano K'ala Marka denunció plagio en la composición del tema "El ritmo de la noche" de la banda alemana Cordalis, que presentó su canción como un éxito del verano germano, informó hoy radio Erbol, de La Paz.

El representante de los músicos bolivianos, Álex Andrade, dijo a la emisora de radio que "efectivamente se trata de un plagio" del tema "Cuando florezca el chuño", porque los alemanes no pidieron permiso para presentar el tema en Alemania.

 

Los miembros de K'ala Marka, que viven en Francia, han recurrido a tribunales europeos para presentar la denuncia de plagio sobre su tema, que está inscrito en un registro de propiedad intelectual francés, según versiones periodísticas locales.

 

K'ala Marka, liderada por Rodolfo Choque y Hugo Gutiérrez, celebró en mayo en un concierto en La Paz los 25 años de una carrera artística caracterizada por la fusión de la música de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.

 

Kala Marka, K'ala Marka, Kalamarka o K'alamarka — que celebró en mayo en un concierto los 25 años de una carrera artística—, fue fundado en La Paz por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, desarrollando en una primera fase una investigación de la música indígena y posteriormente creando un estilo propio caracterizado por la fusión de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional