Portada > Actualidad
Vota: +0

El grupo boliviano K'ala Marka denuncia por plagio a la banda alemana Cordalis

REDACCIÓN el 26/09/2009 

El grupo folclórico boliviano K'ala Marka denunció plagio en la composición del tema "El ritmo de la noche" de la banda alemana Cordalis, que presentó su canción como un éxito del verano germano, informó hoy radio Erbol, de La Paz.

El representante de los músicos bolivianos, Álex Andrade, dijo a la emisora de radio que "efectivamente se trata de un plagio" del tema "Cuando florezca el chuño", porque los alemanes no pidieron permiso para presentar el tema en Alemania.

 

Los miembros de K'ala Marka, que viven en Francia, han recurrido a tribunales europeos para presentar la denuncia de plagio sobre su tema, que está inscrito en un registro de propiedad intelectual francés, según versiones periodísticas locales.

 

K'ala Marka, liderada por Rodolfo Choque y Hugo Gutiérrez, celebró en mayo en un concierto en La Paz los 25 años de una carrera artística caracterizada por la fusión de la música de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.

 

Kala Marka, K'ala Marka, Kalamarka o K'alamarka — que celebró en mayo en un concierto los 25 años de una carrera artística—, fue fundado en La Paz por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, desarrollando en una primera fase una investigación de la música indígena y posteriormente creando un estilo propio caracterizado por la fusión de instrumentos folclóricos andinos con electrónicos.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional