Portada > Actualidad
Vota: +0

En Barcelona

Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en un homenaje a Salvador Allende

REDACCIÓN el 24/08/2015 

Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en Barcelona en el acto de homenaje que cada año se celebra en la plaza Salvador Allende, en el barrio del Carmel, bautizada así hace 30 años al presidente de Chile fallecido el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en un homenaje a Salvador Allende.El próximo 11 de septiembre a las 10:30 tendrá lugar un acto cívico de homenaje al presidente de Chile Salvador Allende en la plaza de Barcelona que lleva su nombre, coincidiendo con la efemérides de su muerte acaecida durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

En el acto intervendrán el músico e intérprete chileno de guitarra clásica y presidente del Centro Salvador Allende, Eulogio Dávalos; y el músico y cantautor Joan Manuel Serrat.

 

En el transcurso del acto se escucharán las últimas palabras pronunciadas por Salvador Allende desde el Palacio de la Moneda de Santiago asediado por los golpistas; se efectuará una ofrenda floral al busto de Allende y sonarán los himnos de Chile y Cataluña y la canción Venceremos, himno de la Unidad Popular.

 

También participarán los Trabucaires d’en Perot Rocaguinarda y el grupo FOC, y cerrarán el acto el grupo coral Tuparik que interpretará la Cantata Santa María de Iquique. Presentará el acto Txema Castiella.

 

El homenaje de este año a Salvador Allende coincide con el 30 aniversario de la inauguración de esta plaza barcelonesa dedicada al presidente chileno.

 

El acto de homenaje está organizado por el Centro Salvador Allende y el Comité Ciudadano para el Homenaje a Salvador Allende y colaboran el Ayuntamiento de Barcelona y Casa Amèrica Catalunya.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional