Joan Manuel Serrat participará el 11 de septiembre en Barcelona en el acto de homenaje que cada año se celebra en la plaza Salvador Allende, en el barrio del Carmel, bautizada así hace 30 años al presidente de Chile fallecido el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.
El próximo 11 de septiembre a las 10:30 tendrá lugar un acto cívico de homenaje al presidente de Chile Salvador Allende en la plaza de Barcelona que lleva su nombre, coincidiendo con la efemérides de su muerte acaecida durante el golpe de estado de Augusto Pinochet.
En el acto intervendrán el músico e intérprete chileno de guitarra clásica y presidente del Centro Salvador Allende, Eulogio Dávalos; y el músico y cantautor Joan Manuel Serrat.
En el transcurso del acto se escucharán las últimas palabras pronunciadas por Salvador Allende desde el Palacio de la Moneda de Santiago asediado por los golpistas; se efectuará una ofrenda floral al busto de Allende y sonarán los himnos de Chile y Cataluña y la canción Venceremos, himno de la Unidad Popular.
También participarán los Trabucaires d’en Perot Rocaguinarda y el grupo FOC, y cerrarán el acto el grupo coral Tuparik que interpretará la Cantata Santa María de Iquique. Presentará el acto Txema Castiella.
El homenaje de este año a Salvador Allende coincide con el 30 aniversario de la inauguración de esta plaza barcelonesa dedicada al presidente chileno.
El acto de homenaje está organizado por el Centro Salvador Allende y el Comité Ciudadano para el Homenaje a Salvador Allende y colaboran el Ayuntamiento de Barcelona y Casa Amèrica Catalunya.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos