Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el músico cubano Guillermo Rubalcaba

AGENCIAS el 09/09/2015 

Guillermo Rubalcaba, pianista y director de la Charanga Típica de Rubalcaba, falleció la noche de este 7 de septiembre a los 88 años de edad.

Guillermo Rubalcaba.

 

Los principales medios cubanos de prensa recuerdan hoy la vitalidad del recién fallecido músico Guillermo Rubalcaba, quien el próximo 13 de septiembre planeaba presentar un disco en el Festival Habanarte.

 

A sus 88 años, hace solo unas semanas Rubalcaba no pudo ocultar ante la prensa el entusiasmo que ese concierto le generaba pues daría a conocer el álbum Como en ayer, este, en el Teatro América, de esta capital.

 

El diario nacional Juventud Rebelde asegura que a Rubalcaba se le veía lleno de proyectos, los que atendía con una capacidad y talento enormes, e imbuido en su trabajo lo sorprendió la muerte el pasado 7 de septiembre.

 

Mientras el periódico Granma destaca su origen humilde y dedicación al dominio de instrumentos tan disímiles como el violín y el saxo, aunque el piano fue su mejor aliado y dejó una descendencia familiar que le sigue los pasos.

 

Rubalcaba dirigió la Charanga Típica bautizada con su apellido y con ella experimentó muchos de sus famosos tumbaos de piano, expresión de disfrute de las raíces de la música cubana.

 

También como pianista de la Afro Cuban All Star participó en importantes festivales de Europa y Asia, y dejó registros importantes para la fonografía nacional.

 

Por sus aportes en la creación, interpretación y promoción de la música cubana recibió la Medalla Alejo Carpentier en 2002 y había recibido numerosos homenajes de relevantes festivales de música de Cuba, incluido el principal, Cubadisco.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional