Portada > Actualidad
Vota: +0

Uxía, Meu canto

Portugal celebra los 30 años de carrera de la cantante gallega Uxía

AGENCIAS el 11/09/2015 

Lisboa, Oporto y Coímbra acogerán a finales de septiembre e inicios de octubre conciertos en homenaje a los 30 años de carrera de la cantante Uxía Senlle, emblemática voz del folclore gallego, anunciaron hoy los organizadores.

Portugal celebra los 30 años de carrera de la cantante gallega Uxía.

Autores relacionados

 

EFE - El homenaje que Portugal brinda a Uxía se inicia el 26 de septiembre, con un recital en el São Luiz Teatro Municipal de Lisboa; continúa el 1 de octubre en Coímbra; y concluye el 2 de octubre en la prestigiosa Casa da Música de Oporto.

 

La artista gallega, muy apreciada por los circuitos musicales portugueses, presentará el espectáculo Meu Canto, basado en su disco homónimo y considerado una reinterpretación de algunos temas históricos de su carrera, junto a canciones inéditas.

 

Uxía (Sanguiñeda, Mos, Pontevedra, 1962) ha colaborado con artistas en lengua portuguesa de la talla de Carlos do Carmo, António Zambujo, João Afonso, Sara Tavares y Lenine, entre otros.

 

En el 2005, creó el Festival Internacional da Lusofonía Cantos na Maré, al que ha invitado a voces como la de Sérgio Godinho, Rui Veloso, Chico César, Aline Frazão, Mayra Andrade o Tito Paris.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional