Portada > Actualidad
Vota: +0

«Mi Primer Tango en París»

Ángel Parra y Diapasón Porteño presentan finalmente su disco de tangos

REDACCIÓN el 13/09/2015 

Ángel Parra y el cuarteto de guitarras Diapasón Porteño llegarán al Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) el 30 de octubre para presentar oficialmente el disco Mi Primer Tango en París después de haber cancelado una presentación hace exactamente un año.

Ángel Parra y Diapasón Porteño presentan su disco de tangos en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

 

Consolidado como uno de los grandes referentes de la Nueva Canción Chilena, el hijo de Violeta Parra sorprende gratamente a los tangueros recordando al inolvidable Carlos Gardel con Mi Primer Tango en París, un álbum que recoge 14 canciones, grabadas entre agosto de 2013 y febrero de 2014 en Viña del Mar.

 

La elección de Ángel Parra recae en los temas antológicos del amplísimo repertorio de Gardel, capturando de inmediato la devoción del público. Temas como Melodía de arrabal, Anclao en París, Cambalache o Mano a mano reviven en creaciones emotivas y melódicas en la voz del gran intérprete chileno.

 

El tango es un relato más que una canción y Ángel Parra, apoyado en las magníficas guitarras de Diapasón Porteño (único acompañamiento, al igual que en casi todas las creaciones gardelianas), lo dice con manifiesta emoción y una voz muy entera y melódica.

 

El concierto será el viernes 30 de octubre a las 21:00 en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile). Para el mismo día, exactamente una año antes, Ángel Parra anunció esta misma presentación que finalmente fue cancelada.

1 Comentario
#1
Víctor
Chile
[14/09/2015 22:22]
Vota: +0
Ahora cuando el disco ya no está a la venta.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional