Portada > Actualidad
Vota: +0

III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC

Teresa Parodi: Necesitamos preservar las culturas originarias

AGENCIAS el 19/09/2015 

La preservación de la cultura de los pueblos originarios es uno de los ejes centrales de nuestra propuesta, aseguró hoy a la AIN Teresa Parodi, Ministra de Cultura de Argentina.

Teresa Parodi, ministra de Cultura argentina en la III Reunión de Ministras y Ministros de Cultura de la CELAC.

 

AIN - La también cantautora Teresa Parodi, quien asiste a la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) efectuada en esta capital, comentó además que otra de las directrices que propone su delegación está relacionada con la hegemonía de las grandes industrias nacionales en el continente.

 

También abogamos por la defensa del patrimonio y la lucha contra el tráfico ilícito de los bienes patrimoniales y culturales de los países de la región, apostilló la diplomática.

 

Según declaró la Ministra, la CELAC debe defender una posición unánime en torno a la diversidad cultural, con el propósito de proteger a los afrodescendientes.

 

En Argentina tenemos una fuerte política sobre el tema, señaló, aun cuando no somos uno de los países con mayor población negra; pero hemos creado la Dirección Nacional de Cultura de los Pueblos Originarios y, por tanto, tenemos experiencias que aportar en este sentido.

 

La representante suramericana indicó también que este primer encuentro con sus homólogos ha resultado provechoso, pues se vislumbra un plan de acción importante.

 

Nos sentimos involucrados desde el principio, en este afán de integración y participación activa para promover la cultura como un derecho de la humanidad, añadió Parodi.

 

Reunidos en esta capital, el cónclave de los titulares de cultura de la región culminará este sábado con la aprobación de la Declaración de La Habana, que devendrá estrategia para la integración cultural del continente en los próximos años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional