Portada > Actualidad
Vota: +0

XI Encuentro «Músicas de Provincia» Buenos Aires 2015

«Músicas de Provincia» celebra en Buenos Aires su undécima edición

REDACCIÓN el 20/09/2015 

Del jueves 1 al domingo 4 de Octubre tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento, Buenos Aires) el undécimo Encuentro "Músicas de Provincia" y el segundo Encuentro "Musiquitas de Provincia".

Undécimo Encuentro «Músicas de Provincia» y el segundo Encuentro «Musiquitas de Provincia».

 

"Músicas de Provincia" es un encuentro cultural multidisciplinario que reúne exponentes de la música popular independiente de toda Argentina. Se destaca por su apertura tanto a los grandes referentes de la música de raíz folclórica como a los nuevos artistas emergentes.

 

Desde el año pasado tiene lugar además "Musiquitas de Provincia", con el objeto de incluir propuestas que puedan disfrutar los niños y convocar a la vez a los adultos que los acompañan. El Encuentro ofrece también muestras de artes visuales, diversos espacios de reflexión y debate, seminarios, obras conceptuales y clases de danza.

 

En esta nueva edición, cada jornada estará atravesada por un eje temático: el jueves 1 será "Música y memoria"; el viernes 2 "Los creadores"; el sábado 3 "El legado"; y el cierre del domingo 4 —fecha del aniversario del nacimiento de Violeta Parra y de la muerte de Mercedes Sosa— se dedicará a la mujer latinoamericana bajo el nombre "Madre América".

 

Entre los artistas que participan se encuentran Bruno Arias, Melania Pérez, Franco Luciani, Verónica Condomí, Silvia Iriondo, Rubén Mono Izarrualde, Lorena Astudillo, Jorge Cumbo, Florencia Dávalos, Juan Falú, Paola Bernal, Topo Encinar, Los Canticuénticos, Mariana Carrizo, Jose Ceña, Cecilia Pahl, Bruja Salguero, Pablo Fraguela, Suna Rocha, Lucho Hoyos, Adrián Abonizio, Daniel Maza y Facundo Guevara, entre otros. Habrá sentidos homenajes a Raúl Carnota, Chivo Valladares, Elsa Bornerman, Jaime Dávalos, Pato Gentilini y Sebastián Monk.

 

Se ofrecerán charlas y conferencias de interés general como "Gestión cultural y políticas culturales en la música", "El rol de la mujer cantora", "La poesía y la música", etc. Habrá clases de danza a cargo del Negro Valdivia, Candelaria Rojas Paz, Favio Dos Santos y Agustina Ciccola. Las muestras de pintura y fotografía estarán a cargo de Daniel Marín y Eduardo Fisicaro/Andrea Spirito, respectivamente.

 

Producido por el ECuNHi (el Espacio Cultural de las Madres en la ex ESMA) y organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, "este Encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que, desde todo el país, sigue luchando por abrir y sostener un lugar para sus voces, su arte y su propuesta. Ellos son el presente y el porvenir; traen consigo las raíces, el legado, la memoria y los proyectan en la construcción de una identidad que crece" apuntan Chiqui Ledesma y Verónica Parodi al frente de la organización general del evento.

 

Creado hace 15 años en la ciudad de Buenos Aires en forma autogestiva, "Músicas de Provincia" fue discontinuado por cuatro años (2008-2011) durante la gestión del Gobierno de la Ciudad a cargo de Mauricio Macri. En 2012 fue recuperado por las Madres de Plaza de Mayo y Teresa Parodi, entonces directora del ECuNHi.

 

Este año, la undécima edición del "Músicas de Provincia" y la segunda del "Musiquitas", se desarrollarán en las diversas salas del flamante Centro Cultural Kirchner, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional