Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Mayte Martín en Les Voix Humaines

AGENCIAS el 25/09/2015 

La cantaora Mayte Martín se presentará el jueves 15 de octubre próximo en el escenario del Teatro Mella en La Habana (Cuba), en calidad de artista invitada al Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), auspiciado por el Maestro Leo Brouwer.

Mayte Martín. © Carles Gracia Escarp
Mayte Martín.
© Carles Gracia Escarp

 

AIN - El concierto de Mayte Martín, que se realizará en apoyo a la campaña "No a la violencia contra mujeres y niñas", será una oportunidad única para disfrutar del más puro flamenco clásico de la mano de una de sus más fieles intérpretes en el mundo.

 

La también guitarrista y compositora regalará al público un repertorio integrado por temas como Granaína, Malagueña y abandonos, Soleá, Fandangos de Huelva, Garrotín, Cantiñas, Guajira y Bulería.

 

María Teresa Martín Cadierno, conocida en el mundo de la música como Mayte Martín, nació en Barcelona, Cataluña, el 19 de abril de 1965.

 

Además del flamenco, Mayte ha trabajado con fervor el bolero, género al que ha dedicado varias producciones discográficas como Free boleros (1996) y Tiempo de amar (2003), en el cual contó con la colaboración de la artista cubana Omara Portuondo.

 

Martín ofrecerá en la Isla su inigualable canto gracias al Festival Les Voix Humaines, el cual reúne en La Habana a partir de hoy a más de 300 artistas de distintas latitudes.

 

El festival, organizado por la Oficina del Maestro Leo Brouwer que dirige la musicóloga Isabelle Hernández, debe su nombre "al programa que el gran maestro Jordi Savall ha paseado por el mundo y que nos ofreciera el pasado año en La Habana en nuestro evento", expresó Brouwer en el programa de Les Voix Humaines.

 

Savall, uno de los más importantes intérpretes de música antigua y merecedor del Premio de Honor Cubadisco, estuvo en Cuba en 2014 con motivo del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, donde ofreció un concierto titulado precisamente Les voix humaines, pieza de Marin Marais (1656-1728), quien fuera uno de los músicos más favorecidos en la corte de Luis XIV.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional