Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival «Les Voix Humaines» La Habana 2015

Mayte Martín en Les Voix Humaines

AGENCIAS el 25/09/2015 

La cantaora Mayte Martín se presentará el jueves 15 de octubre próximo en el escenario del Teatro Mella en La Habana (Cuba), en calidad de artista invitada al Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas), auspiciado por el Maestro Leo Brouwer.

Mayte Martín. © Carles Gracia Escarp
Mayte Martín.
© Carles Gracia Escarp

 

AIN - El concierto de Mayte Martín, que se realizará en apoyo a la campaña "No a la violencia contra mujeres y niñas", será una oportunidad única para disfrutar del más puro flamenco clásico de la mano de una de sus más fieles intérpretes en el mundo.

 

La también guitarrista y compositora regalará al público un repertorio integrado por temas como Granaína, Malagueña y abandonos, Soleá, Fandangos de Huelva, Garrotín, Cantiñas, Guajira y Bulería.

 

María Teresa Martín Cadierno, conocida en el mundo de la música como Mayte Martín, nació en Barcelona, Cataluña, el 19 de abril de 1965.

 

Además del flamenco, Mayte ha trabajado con fervor el bolero, género al que ha dedicado varias producciones discográficas como Free boleros (1996) y Tiempo de amar (2003), en el cual contó con la colaboración de la artista cubana Omara Portuondo.

 

Martín ofrecerá en la Isla su inigualable canto gracias al Festival Les Voix Humaines, el cual reúne en La Habana a partir de hoy a más de 300 artistas de distintas latitudes.

 

El festival, organizado por la Oficina del Maestro Leo Brouwer que dirige la musicóloga Isabelle Hernández, debe su nombre "al programa que el gran maestro Jordi Savall ha paseado por el mundo y que nos ofreciera el pasado año en La Habana en nuestro evento", expresó Brouwer en el programa de Les Voix Humaines.

 

Savall, uno de los más importantes intérpretes de música antigua y merecedor del Premio de Honor Cubadisco, estuvo en Cuba en 2014 con motivo del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, donde ofreció un concierto titulado precisamente Les voix humaines, pieza de Marin Marais (1656-1728), quien fuera uno de los músicos más favorecidos en la corte de Luis XIV.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional