Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a la música y la danza rioplatense por excelencia

La UNESCO declara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial

AGENCIAS el 30/09/2009 

La UNESCO declaró este miércoles al tango Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una convención que celebra en Abu Dhabi, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.


La pareja argentina formada por Juan Martínez y Nora Witanowsky baila durante el Mundial de Tango de Buenos Aires, el 28 de agosto de 2008 en la capital argentina.
© Juan Mabromata/AFP

AFP - "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció por teléfono desde Abu Dhabi una fuente diplomática.

 

La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.

 

Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de la Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos; su instrumento privilegiado es el bandoneón. Muchas de las letras son en 'lunfardo', un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional