Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a la música y la danza rioplatense por excelencia

La UNESCO declara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial

AGENCIAS el 30/09/2009 

La UNESCO declaró este miércoles al tango Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una convención que celebra en Abu Dhabi, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.


La pareja argentina formada por Juan Martínez y Nora Witanowsky baila durante el Mundial de Tango de Buenos Aires, el 28 de agosto de 2008 en la capital argentina.
© Juan Mabromata/AFP

AFP - "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció por teléfono desde Abu Dhabi una fuente diplomática.

 

La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.

 

Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de la Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos; su instrumento privilegiado es el bandoneón. Muchas de las letras son en 'lunfardo', un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM