Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento a la música y la danza rioplatense por excelencia

La UNESCO declara el tango Patrimonio Cultural Inmaterial

AGENCIAS el 30/09/2009 

La UNESCO declaró este miércoles al tango Patrimonio Cultural Inmaterial, durante una convención que celebra en Abu Dhabi, indicaron a la AFP fuentes diplomáticas.


La pareja argentina formada por Juan Martínez y Nora Witanowsky baila durante el Mundial de Tango de Buenos Aires, el 28 de agosto de 2008 en la capital argentina.
© Juan Mabromata/AFP

AFP - "La UNESCO declara e incluye al tango dentro de los Bienes Culturales Inmateriales", anunció por teléfono desde Abu Dhabi una fuente diplomática.

 

La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.

 

Los orígenes del tango se remontan a principios del siglo XX, cuando al Río de la Plata llegaban oleadas de inmigrantes europeos; su instrumento privilegiado es el bandoneón. Muchas de las letras son en 'lunfardo', un argot que nació entre los milongueros de los barrios populares.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional