Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

XY lanza «Equilibri», un trabajo a voz y violoncelo

REDACCIÓN el 02/10/2015 

El dúo XY, formado por Laura Cruells y Marçal Ayats, acaban de lanzar su primer trabajo, Equilibri, un álbum elegante en el que demuestran que tan solo con una voz y un violoncelo bastan para construir buenas canciones.

Portada del disco «Equilibri» de XY.XY es un dúo formado por la voz de Laura Cruells y el violoncelo de Marçal Ayats. A través de sus instrumentos, deconstruyen todos los temas que les pasan por las manos y los recomponen con naturalidad a su medida.

Artículos relacionados

 

XY consiguen en Equilibri un equilibrio perfecto entre originalidad, ternura y fuerza en un proyecto de pequeño formato donde una voz y un violoncelo explotan al máximo sus recursos técnicos y emocionales, entrelazándose y persiguiendo hasta encontrarse en un mismo punto.

 

Un dúo poco convencional y elegante, con temas propios y alguna versión como El gessamí i la rosa, poema de Josep Carner musicado por Ia Clua, que XY llevan perfectamente a su terreno.

 

Equilibri ha sido grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de la mano del productor Joel Condal.

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional