Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Carlos Do Carmo presenta en España el documental sobre sus 50 años de fado

AGENCIAS el 06/10/2015 

El primer portugués en ganar un Grammy, Carlos do Carmo, protagoniza el documental de Ivan Dias Carlos do Carmo, un homem no mundo, que hoy ha presentado en Madrid convencido de que el fado, el género al que él ha entregado 50 años, está "vivo" y defendido por las nuevas generaciones.

Portada de la BSO de «Carlos do Carmo, un homem no mundo».EFE - El lisboeta Carlos do Carmo, que mañana por la tarde asistirá en la SGAE a la proyección pública de su documental Carlos do Carmo, un homem no mundo, ha subrayado que ya hay una nueva generación de cantantes que tiene "una gran capacidad para profundizar" en los tiempos actuales y llevar el fado a la gente más joven.

 

Dias, productor también de Fados, de Carlos Saura, resume en el documental la trayectoria de Do Carmo, desde sus orígenes hasta la concesión en 2014 del Grammy Latino a la excelencia musical.

 

"Esta película está hecha con mucho amor, es una mirada de amor a Carlos, también una forma de descubrir el Carlos do Carmo desconocido, el que cuenta chistes, el 'gentleman' que es", ha explicado Dias sobre su cinta, en la que el artista reflexiona sobre su visión del mundo y de la vida.

 

El cantante ha precisado sobre su "biografía no autorizada" que Dias le hizo el "regalo" de este documental en el que "parece" que "no hay muchas mentiras", ha bromeado.

 

A su juicio, en España hay cada vez más gente interesada por el fado y que sabe que esa canción tradicional portuguesa es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, una declaración a la que él mismo contribuyó participando activamente en su candidatura.

 

Do Carmo, que empezó a cantar, ha recordado, "el mismo año que los Beatles", está persuadido de que ahora es el momento de las mujeres y ha señalado que Mariza es "la gran intérprete" del fado actual.

 

Ha avanzado que su próximo disco será "muy loco", haciendo un guiño al que fue su primer single, Loucura, y que pondrá voz a muchos poetas a los que nunca se les ha cantado, algunos aún vivos.

 

El documental, guiado por él mismo, recoge desde la primera grabación que hizo a los 11 años en la Bodega de Lucília, con su propia madre, la gran reina del fado Lucília do Carmo, hasta la entrega del Grammy Latino.

 

Viaja por los escenarios y ciudades más importantes de la carrera de Do Carmo, entre ellas Madrid, y teje el legado personal y artístico del cantante a través de conversaciones con familiares y amigos, entre ellos Julio Pomar, António Costa, Rui Vieira Néry o Pilar Saramago.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional