Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Premio Noel Nicola, en su primera edición, para Daniel Viglietti

REDACCIÓN el 06/10/2015 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, en homenaje al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será entregado el 7 octubre, día del natalicio de Nicola, al músico uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939).

Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola. © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola.
© Xavier Pintanel

 

En esta, su primera edición, la sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, será el espacio elegido para la entrega del Premio Noel Nicola y para un primer concierto que ofrecerá Daniel Viglietti en Cuba y que tendrá como invitados a fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

 

La segunda presentación tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara el viernes 9 de octubre, en homenaje al Che y en ella Viglietti estará acompañado de trovadores de varias generaciones.

 

Entre los trovadores cubanos que participarán en los conciertos en ocasión de la entrega del Premio, se encuentran Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Eduardo Ramos, Miriam Ramos, Germán Piniella, Adolfo Costales, Marta Campos, Gerardo Alfonso, Leonardo García, Heidi Igualada, Tony Guerrero, Rey Montalvo Mauricio Figueiral, entre otros.

 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, consiste, además, en una obra de arte creada por el artista y amigo personal de Noel, Eduardo Roca, "Choco".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional