Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Premio Noel Nicola, en su primera edición, para Daniel Viglietti

REDACCIÓN el 06/10/2015 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, en homenaje al fundador del Movimiento de la Nueva Trova cubana, será entregado el 7 octubre, día del natalicio de Nicola, al músico uruguayo Daniel Viglietti (Montevideo, 1939).

Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola. © Xavier Pintanel
Daniel Viglietti, galardonado con el primer Premio Noel Nicola.
© Xavier Pintanel

 

En esta, su primera edición, la sala Che Guevara, de la Casa de las Américas, será el espacio elegido para la entrega del Premio Noel Nicola y para un primer concierto que ofrecerá Daniel Viglietti en Cuba y que tendrá como invitados a fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

 

La segunda presentación tendrá lugar en la ciudad de Santa Clara el viernes 9 de octubre, en homenaje al Che y en ella Viglietti estará acompañado de trovadores de varias generaciones.

 

Entre los trovadores cubanos que participarán en los conciertos en ocasión de la entrega del Premio, se encuentran Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Lázaro García, Eduardo Ramos, Miriam Ramos, Germán Piniella, Adolfo Costales, Marta Campos, Gerardo Alfonso, Leonardo García, Heidi Igualada, Tony Guerrero, Rey Montalvo Mauricio Figueiral, entre otros.

 

El Premio Noel Nicola, instituido por el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música, consiste, además, en una obra de arte creada por el artista y amigo personal de Noel, Eduardo Roca, "Choco".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional