Portada > Actualidad
Vota: +0

«Voces a la obra de Juan Falú»

Jóvenes músicos celebran las canciones de Juan Falú

REDACCIÓN el 07/10/2015 

Voces a la obra de Juan Falú. La nueva generación celebra sus canciones, encuentro que se realizará desde este jueves y hasta el domingo a las 21:00 en el porteño Espacio Tucumán, de Suipacha 140 (Buenos Aires, Argentina), reunirá a jóvenes cantores e instrumentistas de la música de raíz, que cruzarán sus voces y compartirán diferentes miradas sobre las canciones que el artista compuso a lo largo de sus 50 años de trayectoria.

Juan Falú. La nueva generación celebra sus canciones.Los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre, a las 21:00 en Espacio Tucumán (Suipacha 140, Buenos Aires, Argentina) se va a producir un acontecimiento cultural inédito en la Argentina: Voces a la obra de Juan Falú. La nueva generación celebra sus canciones. Casi 70 obras cantadas y tocadas en vivo por más de 50 jóvenes intérpretes e instrumentistas de la música de raíz folklórica de hoy, en las huellas de vanguardia del guitarrista, compositor, docente y gestor cultural de Tucumán Juan Falú. Un referente esencial para los músicos y músicas argentinas del siglo XXI.

Autores relacionados

 

El propio Juan Falú va a estar con su guitarra en las cuatro noches junto a las Voces a la obra: los distintos ensambles que abordarán estas casi 70 canciones. En canto Nadia Larcher, Josho González, Nadia Szachniuk, Leo Borrelli, Ángela Parodi, Facundo Sotomayor, Daniela Azás, Paula Paz, Mariano Barrinuevo, Gisela Baum y Betiana Charny; en guitarras Juan Pablo Piscitelli, Patricio Gómez Saavedra, Manuel Navarro, Seva Castro, Alejandro Starosielski, Leonardo Andersen, Maximiliano Cano, Federico Díaz, Javier Rivero Goytia, Facundo Rozas y Federico Ochoa; en piano Andrés Pilar, Julieta Lizzoli, Bruno Moguilevsky, Candelaria Quiñones, Mariano Agustoni, Lucas Querini; y en percusión Jorge Bisso. Entre otros...

 

¿Por qué una celebración de las canciones de Juan Falú por la nueva generación? Porque a la par de su obra instrumental para guitarra, en más de 50 años de labor artística Juan Falú compuso —solo y en co-autoría— numerosas obras cantables en varios ritmos: zambas, vidalas, chacareras, gatos, bailecitos, chamamé, candombe, tango, valses y más canciones que merecían un abordaje hoy: Voces a la obra de Juan Falú.

 

Pero también habrá invitados especiales: Liliana Herrero, Ramón Navarro, Rubén Lobo, la Bruja Salguero, Lorena Astudillo, Mónica Abraham, Chiqui Ledesma, Roberto Calvo, Lucho Hoyos, Topo Encinar, Mora Martínez (de Aymama), Florencia Bernales, Wagner-Taján Dúo y Marina Luppi, entre otros...

 

La última noche, el 11 de octubre a las 21:00 —previa al feriado—, va a ser muy emotiva. En este marco, Juan Falú va a estrenar la Cantata Fraterna: la emblemática obra testimonial del Tucumán de los años '70 —de ocho canciones—, que compusiera con su amigo poeta Pepe Núñez (ya fallecido, y quien integró el mítico dúo Los Hermanos Núñez). La Cantata Fraterna había permanecido inconclusa por décadas. El 11 de octubre, Juan Falú la presentará íntegramente —y con poesías poco difundidas de Pepe Núñez— junto a las Voces a la obra y a colegas tucumanos venidos para la ocasión.

 

Una celebración imperdible del repertorio cantable de Juan Falú, como lazo entre las raíces del pasado y las del futuro en las músicas argentinas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional