Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor francés Leny Escudero

AGENCIAS el 09/10/2015 

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema Pour une amourette, falleció hoy a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Leny Escudero.
Leny Escudero.

 

EFE - Nacido en Aurizberri (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquín Leni Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville.

 

Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como Ballade à Sylvie o Vivre pour des idées, sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

 

En 1971 publicó el álbum Escudero 71, que recibió el premio de La Academia Charles Cros y durante toda su carrera participó también en series de televisión, películas y bandas sonoras.

 

Padre de tres hijos, había publicado este año el segundo tomo de su biografía: Le début...la suite...la fin (El inicio...la continuación... el fin).

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional