Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el cantautor francés Leny Escudero

AGENCIAS el 09/10/2015 

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema Pour une amourette, falleció hoy a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Leny Escudero.
Leny Escudero.

 

EFE - Nacido en Aurizberri (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquín Leni Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville.

 

Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como Ballade à Sylvie o Vivre pour des idées, sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

 

En 1971 publicó el álbum Escudero 71, que recibió el premio de La Academia Charles Cros y durante toda su carrera participó también en series de televisión, películas y bandas sonoras.

 

Padre de tres hijos, había publicado este año el segundo tomo de su biografía: Le début...la suite...la fin (El inicio...la continuación... el fin).

 

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional