Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

María Berasarte: «Me siento muy ibérica»

AGENCIAS el 29/10/2015 

María Berasarte, cantante pionera por cantar fados en español, se identifica como una artista "muy ibérica" y destacó que en su nuevo álbum, Súbita, hay un regreso a sus recuerdos de infancia de su San Sebastián (Euskadi) natal.

Portada del disco «Súbita» de María Berasarte.EFE - María Berasarte (1978) divulga esta semana en Portugal su trabajo Súbita, del que dará mañana un pequeño adelanto en un recital en Lisboa.

 

"No me considero una fadista, aunque sí que es cierto que mi voz ya tiene una cierta pertenencia a la música portuguesa y al propio fado. Adquirí una tendencia vocal hacia él", dijo a Efe la intérprete vasca.

 

Conocida en Portugal desde que la lanzase el legendario fadista Carlos do Carmo en el 2008, Berasarte ha realizado en el último lustro varias colaboraciones con renombrados músicos portugueses, como el Quinteto de Lisboa, un proyecto coral, o Aduf, una atrevida iniciativa con ecos árabes, flamencos y celtas.

 

De formación clásica -estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid-, Berasarte se ha dejado empapar por la cultura musical lusa, especialmente por el fado, género en el que ha sido pionera por cantarlo en español.

 

"La parte más melancólica que tengo es la que me llevó al fado. En mi vida no siempre tengo esa 'saudade' portuguesa, pero la vida te va llevando por caminos y vas guardando emociones. El fado me sirvió para mostrarlas", comentó.

 

Después de Todas las horas son viejas, una declaración de amor al fado considerado el mejor disco en Portugal grabado por una voz extranjera, publicó este año Súbita, que supone, según la propia artista, "un retorno" a su ciudad, San Sebastián.

 

"Allí están mis recuerdos de cuando era pequeña, el recuerdo de que la música está siempre por encima del artista", señaló Berasarte, quien comentó que la intimista atmósfera del álbum es un reflejo también de su reciente matrimonio.

 

La artista vasca, que continúa colaborando con los portugueses José Peixoto (guitarra) y Fernando Júdice (bajista), hará una gira de conciertos el próximo año en Portugal para presentar Súbita.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional