Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pascuala Ilabaca y Fauna lanzarán su nuevo disco «Rey Loj» en el Teatro Nescafé de las Artes

REDACCIÓN el 29/10/2015 

Acompañada de la banda Fauna, Pascuala Ilabaca, una de las principales exponentes de la actual escena de cantautores chilenos jóvenes, lanzará el día miércoles 25 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) su nuevo disco Rey Loj.

Pascuala Ilabaca y Fauna lanzarán su nuevo disco «Rey Loj» en el Teatro Nescafé de las Artes.El nuevo trabajo de Pascuala Ilabaca y Fauna, Rey Loj, es "un nuevo disco en el que hemos ampliado nuestra creatividad, que ha dado como fruto un disco-objeto que está lleno de sorpresas", según adelanta la artista desde la página de su evento en Facebook.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

De influencias musicales provenientes de figuras como Janis Joplin, Violeta Parra, Álvaro Peña, entre otras, Pascuala Ilabaca contará en su concierto con varios artistas invitados, entre los que se incluyen Perotá Chingó, Nerven & Zellen, entre otros, con quienes buscará recordarnos que el tic-tac de nuestro corazón es más valioso que el sonido mecánico del reloj que nunca cesa.

 

Su nuevo disco Rey Loj promete exhibir su característica psicodelia chilena, al son del acordeón, con una mezcla de ritmos única que confirma el sello de esta particular artista musical chilena, quien se destaca además por su voz y un acompañamiento de piano en sus canciones. Las tradiciones étnicas, con incorporación de tradiciones foráneas —de países como México e incluso la lejana India, entre otros—, la cultura contemporánea y las raíces folclóricas dirán presente en su nuevo álbum, en el cual no faltará la crítica, la agudeza, la pasión y la simpleza, rasgos que la acercan al legado de Violeta Parra.

 

La cantautora de neofolk nacional vendrá a actualizarnos con su música tras sus exitosas actuaciones durante el año pasado en la Filarmónica de Berlín, y luego de dos giras europeas que realizó junto con su banda Fauna para las temporadas de primavera y verano, en las que desplegaron más de cincuenta conciertos en Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y España.

 

Además, cabe destacar que la artista chilena ha recibido —en el curso de los últimos años— el Guitarpin de Oro en el Festival del Huaso de Olmué 2010, junto a Inti-Illimani; el Independent Music Award de Nueva York, Estados Unidos, por su disco Busco Paraíso, placa que fue reconocida asimismo como Top Of The World por la revista Songlines, en Inglaterra.

 

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketek y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, cuyos precios oscilan entre los $6.000 y los $30.000, según preferencia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional