Portada > Actualidad
Vota: +0

Especialista en José Martí

Falleció Cintio Vitier, notable figura de las letras cubanas

REDACCIÓN el 02/10/2009 

El escritor cubano Cintio Vitier murió hoy en La Habana a la edad de 88 años.

Cintio Vitier murió ayer por la tarde en Ciudad de La Habana, y su cuerpo será velado a partir de las diez de la noche de hoy en el Centro de Estudios Martianos, lugar que fundó y presidió.

Autores relacionados

 

Poeta, narrador, ensayista y novelista, había nacido en Cayo Hueso, Florida, el 25 de septiembre de 1921, y es el autor de Lo cubano en la poesía y Ese sol del mundo moral, obras imprescindibles de la Literatura cubana.

 

Autor de unos 20 poemarios, fue uno de los fundadores, junto a su viuda Fina García-Marruz, de la revista Orígenes, una de las más importantes publicaciones de su tipo en América Latina y en la historia literaria cubana, dirigida por el fallecido escritor José Lezama Lima.

 

Fue Premio Nacional de Literatura en 1988 y recibió el reconocimiento no sólo por su creación poética, sino por la extraordinaria pasión dedicada al estudio y promoción del pensamiento martiano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional