Portada > Actualidad
Vota: +0

Especialista en José Martí

Falleció Cintio Vitier, notable figura de las letras cubanas

REDACCIÓN el 02/10/2009 

El escritor cubano Cintio Vitier murió hoy en La Habana a la edad de 88 años.

Cintio Vitier murió ayer por la tarde en Ciudad de La Habana, y su cuerpo será velado a partir de las diez de la noche de hoy en el Centro de Estudios Martianos, lugar que fundó y presidió.

Autores relacionados

 

Poeta, narrador, ensayista y novelista, había nacido en Cayo Hueso, Florida, el 25 de septiembre de 1921, y es el autor de Lo cubano en la poesía y Ese sol del mundo moral, obras imprescindibles de la Literatura cubana.

 

Autor de unos 20 poemarios, fue uno de los fundadores, junto a su viuda Fina García-Marruz, de la revista Orígenes, una de las más importantes publicaciones de su tipo en América Latina y en la historia literaria cubana, dirigida por el fallecido escritor José Lezama Lima.

 

Fue Premio Nacional de Literatura en 1988 y recibió el reconocimiento no sólo por su creación poética, sino por la extraordinaria pasión dedicada al estudio y promoción del pensamiento martiano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional