Portada > Actualidad
Vota: +0

Cantó el pasado mes de julio

Caetano Veloso anuncia que no tocará más en Israel

AGENCIAS el 08/11/2015 

El cantautor brasileño Caetano Veloso afirmó hoy en un artículo que no volverá a actuar en Israel por la "opresión" de este país a los palestinos, por lo que recibió las críticas de la comunidad judía de su país.

Caetano Veloso.

 

EFE - El artículo titulado "Visitar Israel para no volver más a Israel", publicado hoy en el diario Folha de São Paulo, repasa un viaje a ese país que efectuó Caetano Veloso en compañía de Gilberto Gil el pasado julio para una gira de conciertos.

 

Veloso afirma que ha visitado Israel varias veces desde la década de 1980, dijo que el país le gusta "físicamente" y que Tel Aviv es un lugar suyo, que incluso echa "de menos" cuando está lejos, pero aseguró que cree que "nunca más" volverá al país.

 

"Ahora que una tercera intifada se esboza (...) constato, de lejos, que la paz que juzgaba ver dentro de Tel Aviv —y que comenzaba a pensar ser la paz que no quiero— era, como sin embargo sabía todo el tiempo, frágil, superficial e ilusoria", argumentó.

 

El músico de 73 años cita varios testimonios de personas encontradas en su viaje a través de quienes relata situaciones de "segregación", "opresión" y "violencia" hacia el pueblo palestino.

 

La Confederación Israelita de Brasil (Conib) lamentó "profundamente" el pronunciamiento de Veloso y consideró que el cantautor toma partido e ignora las "incitaciones al terrorismo" contra los judíos que son proferidas, según ellos, por parte de los palestinos.

 

"Caetano Veloso, desafortunadamente, sucumbió a esta ola antisemita y se hizo ciego ante la incitación al terrorismo y al odio contra los judíos en los lugares que visitó y en los movimientos con los cuales ahora simpatiza", afirmó el presidente de la Conib, Fernando Lottenberg, en un comunicado.

 

La organización judía sugirió a Veloso que, en lugar de afirmar que no volverá a Israel, regrese al país "para entender mejor qué pasa" en él.

8 Comentarios
#8
miriam
Israel
[08/08/2016 10:35]
Vota: +2
Estoy absolutamente de acuerdo con Caetano Veloso , yo vivo en Israel y soy judia , judia Shefardi y recibo humillaciones y desprecio de los judios azquenazi Dicen algunos vecinos ) Caca de perros son todos los Sefaradies ) hay descriminacion contra los propios judios que no son la lacra sionista en su mayoria asquenazis . Meponen caca de perros en la puerta eso seniores es lo que hacen los sionistas asquenazi eso es la segregacion entre judios. Yno melo contaron yo vivo aqui , Yo estoy totalmente en contra del abuso hacia nuestro vecinos , son personas y merecen tener su tierra, educar asus jovenes en paz, criar asus hijos tener sus propias leyes y su Constitucion, como todo pueblo libre.En Israel conviven tres religiones monoteistas y las tres merecen respeto .
#7
roberto tullett
Argentina
[11/12/2015 02:24]
Vota: +0
Ciegas ideologías obnubilan la mente y secan el corazón. Lamentable Sr. Caetano.
#6
Julio Quezada
Brasil
[12/11/2015 23:50]
Vota: +1
Un mentiroso de marca mayor, fué avisado, se le rogó para que no fuera a Israel a legitimizar el estado sionista. Ahora intenta hacernos creer que está arrepentido.
Si está arrepentido Mr Veloso entonces done para una institución de rehabilitación de víctimas palestinas lo que ganó con su presentación. Aprovechador y oportunista esta escoria.
#5
kuka quezada
bolivia
[12/11/2015 23:06]
Vota: +1
realmente nunca es tarde para enmendar el rumbo jallalla caetano ... me has dado una enorme alegria saber tu pensamiento.....
#4
Teresa Noceti
Uruguay
[10/11/2015 14:11]
Vota: +2
Un poco tarde ¿no? Hace demasiados años, desde la ARTIFICIAL CREACIÓN DE ISRAEL, los sionistas segregan, asesinan, roban a los palestinos y a todo el mundo. ¿Recién ahora se da cuenta? Yo no le creo y para mí desde que fue a cantar a Israel, murió. NO SOY ANTIJUDÍA SOY ANTISIONISTA (existen judíos que son personas normales, admirables y que también lo son como yo).
LES TENGO UN PROFUNDO ASCO, RECHAZO Y RABIA A LOS SIONISTAS, ENFERMOS DE AMBICIÓN, PSICÓPATAS. SON EL VERDADERO EJE DEL MAL.
#3
Daniel Madera
Ecuador
[10/11/2015 04:38]
Vota: +2
Nos atacan con cuchillos, nos cortan con el odio. Pero este si duele.
#2
SUSANA BETTANCOURT
CHILE
[10/11/2015 02:05]
Vota: +1
BIEN ME PARECE, EN UN LUGAR DONDE NO SE RESPETA LA PAZ NUNCA SE PODRÁ TENER MÚSICA, PORQUE LA MÚSICA ES PAZ PARA EL ESPIRITU
#1
hugo
argentina
[09/11/2015 01:46]
Vota: +2
Ser antisemita,no es ser antijudio,porque los arabes son semitas y los palestinos son arabes por religion,no por el color de piel.Judios y Palestinos, son hermanos.El problema son las armas.Hay que vender armas,inventar guerras,como la de Irak,como la de Vietnam.No me jodan.La gente no importa.Los daños colaterales que usan como excusa,SON SERES HUMANOS.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional