Portada > Actualidad
Vota: +0

Recibió la extremaunción y sigue en coma

Se agrava el estado de salud de Mercedes Sosa

AGENCIAS el 03/10/2009 

El último parte médico distribuido ayer por la tarde señaló que “la salud de Mercedes Sosa se ha agravado en las últimas 24 horas como consecuencia del mayor deterioro de sus funciones orgánicas”.

Mercedes Sosa, quien se encuentra internada desde el 18 de septiembre pasado en el Sanatorio de la Trinidad, recibió ayer la extremaunción —ritual católico que prepara a los fieles para la muerte— mientras sigue en estado de coma y con pronóstico médico reservado.

El sacerdote Luis Farinello, uno de los religiosos más famosos de Argentina, acudió ayer por la tarde al hospital para brindarle a la cantante la extremaunción, sacramento que otorga la Iglesia católica a las personas con riesgo de muerte.

“Sólo un milagro puede salvarla”, afirmó acongojado el presbítero y amigo personal de una de las principales voces del folclore latinoamericano.

Farinello dijo a periodistas que la familia y los amigos de Sosa viven “momentos muy tensos” desde que el estado de salud de “La Negra” se agravó y trascendió a los medios de comunicación, el pasado miércoles por la noche.

 “La voz de Mercedes nos conmovía siempre, es maravillosa, y uno siempre sale conmovido al atender a una persona cercana a la muerte, hemos rezado con ella, y yo creo que me escuchó perfectamente bien”, afirmó el sacerdote.

 Agregó que la paciente “continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional