Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Jorge González gana el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015

REDACCIÓN el 03/12/2015 

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 en género popular ha recaído este año en el músico chileno Jorge González, exlíder de Los Prisioneros, según comunico el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Silvia Infantas, en género Folclórico y Verónica Villarroel, en Música Clásica.

Jorge González.

 

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015 fue creado por el Estado Chileno en 1999 como un reconocimiento y estímulo a los artistas nacionales que, por su excelencia y creatividad, han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y a la historia cultural del medio.

 

Este año también serán distinguidos Silvia Infantas, en género Folclórico; Verónica Villarroel, en Música Clásica; JCM Discográfica Ltda., en Producción Fonográfica; y Osiel Vega, en Edición Musical.

 

El Ministro Ottone destacó que "este premio es un importante reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional".

 

Respecto al reconocimiento a Jorge González, músico que acaba de ser objeto de un homenaje y que vive un delicado momento, el secretario de Estado comentó: "No hay rincón de este país que no tenga en su memoria temas como "El baile de los que sobran", "Estrechez de corazón" y tantas otras canciones que hoy forman parte de nuestro repertorio nacional, gracias al talento y creatividad de un artista como Jorge González, a quien hoy dedicamos de manera muy especial este premio".

 

El Premio a la Música Nacional Presidente de la República se ha otorgado a destacados representantes de la música chilena como Patricio Manns, Los Jaivas, Illapu, Luis Advis, Los Tres, Manuel García, Los Huasos Quincheros, Congreso, la Sonora Palacios, y la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros.

 

Este galardón también releva el aporte de compañías discográficas y editores nacionales. La distinción reconoce la obra de autores o compositores, o de artistas intérpretes o ejecutantes, recopiladores o realizadores o productores musicales chilenos, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

 

Cada ganador de los géneros Popular, Folclórico y Clásica recibirá en diciembre un diploma entregado por la Presidenta Bachelet y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM (17.000$USA; 16.000€ aprox.). Por otra parte, los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica recibirán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.

1 Comentario
#1
maria kuka quezada
chile
[05/12/2015 00:56]
Vota: +0
extraordinario que hicieran este reconocimiento a Jorge Gonzalez, aquel muchacho que nos mantuvo despiertos en los momentos mas dificil de nuestra historia, se agradece eternamente. (compruebo que no solo en Chile, tambien en Bolivia se escucha a diario en las emisoras)









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional