Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adrìa Puntí regresa con fuerza en «La clau que gira el taller»

REDACCIÓN el 27/12/2015 

El cantautor catalán Adrià Puntí —uno de los más admirados de su generación— acaba de publicar La clau que gira el taller (Satélite K 2015) y un libro-disco Enclusa i un cop de mall tras un silencio discográfico de 12 años.

Portada del disco «La clau que gira el taller» de Adrìa Puntí.La clau que gira el taller —un disco— y Enclusa i un cop de mall —un libro-disco—, son dos proyectos conjuntos, indisociables, que no se pueden entender el uno sin el otro: de las canciones a los poemas, de las músicas a los dibujos, todo encuadernado por la magia del taller.

Autores relacionados

 

En este nuevo disco de Adrià Puntí toca su actual formación: Lu Costa, guitarras; Pedrito Martínez, bajo y contrabajo; Toni Molina, en la batería y percusión, y donde también participan Adrià Bauzó, saxos y flauta; Edgar Casellas, violoncelo; y Dani Pujol y Quim Sitjes a la percusión; además de las colaboraciones al bajo y la guitarra de Quimi Portet y Bunbury.

 

Unas canciones que hablan de todo: la vida, experiencias, estados de ánimo, sensaciones, amor, deseo, desamor...

 

Artista total, Puntí se consagra como músico y enseña parte de un mundo bastante más desconocido, el de pintor, escritor y poeta, desnudándose, mostrando sus miedos y dudas.

 

Adrià Puntí es considerado por muchos como el mejor músico de su generación.

 

Nacido en Salt (Girona, norte de Cataluña) en 1963, el cerebro y alma del grupo de rock Umpah-Pah inició su carrera en 1983 cuando ganó un concurso de canción en Banyoles.

 

Sus inicios aportaron frescura y originalidad en el panorama musical, con unos textos largos y complejos y un estilo interpretativo muy característico.

 

En 1996, Umpah-Pah decide disolverse tras publicar seis discos y Puntí comienza su trayectoria en solitario como Adrià Puntí publicando tres discos Pepalallarga y... (1996), L’Hora del Pati (1999) y Maria (2003).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional