Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Adrìa Puntí regresa con fuerza en «La clau que gira el taller»

REDACCIÓN el 27/12/2015 

El cantautor catalán Adrià Puntí —uno de los más admirados de su generación— acaba de publicar La clau que gira el taller (Satélite K 2015) y un libro-disco Enclusa i un cop de mall tras un silencio discográfico de 12 años.

Portada del disco «La clau que gira el taller» de Adrìa Puntí.La clau que gira el taller —un disco— y Enclusa i un cop de mall —un libro-disco—, son dos proyectos conjuntos, indisociables, que no se pueden entender el uno sin el otro: de las canciones a los poemas, de las músicas a los dibujos, todo encuadernado por la magia del taller.

Autores relacionados

 

En este nuevo disco de Adrià Puntí toca su actual formación: Lu Costa, guitarras; Pedrito Martínez, bajo y contrabajo; Toni Molina, en la batería y percusión, y donde también participan Adrià Bauzó, saxos y flauta; Edgar Casellas, violoncelo; y Dani Pujol y Quim Sitjes a la percusión; además de las colaboraciones al bajo y la guitarra de Quimi Portet y Bunbury.

 

Unas canciones que hablan de todo: la vida, experiencias, estados de ánimo, sensaciones, amor, deseo, desamor...

 

Artista total, Puntí se consagra como músico y enseña parte de un mundo bastante más desconocido, el de pintor, escritor y poeta, desnudándose, mostrando sus miedos y dudas.

 

Adrià Puntí es considerado por muchos como el mejor músico de su generación.

 

Nacido en Salt (Girona, norte de Cataluña) en 1963, el cerebro y alma del grupo de rock Umpah-Pah inició su carrera en 1983 cuando ganó un concurso de canción en Banyoles.

 

Sus inicios aportaron frescura y originalidad en el panorama musical, con unos textos largos y complejos y un estilo interpretativo muy característico.

 

En 1996, Umpah-Pah decide disolverse tras publicar seis discos y Puntí comienza su trayectoria en solitario como Adrià Puntí publicando tres discos Pepalallarga y... (1996), L’Hora del Pati (1999) y Maria (2003).

 










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional