Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Névoa

Jueves 18 de febrero
Centre Cultural Albareda (Barcelona) / 20 h / 8-10€
Cançõns

BarnaSants 2016 el 18/02/2016 

Con la tilde sobre la palabra 'cançons', la barcelonesa Névoa presenta en catalán un repertorio con las grandes canciones lusas de referencia.

Névoa

Autores relacionados

Núria Piferrer 'Névoa' estará este próximo jueves 18 de febrero en el BarnaSants para presentar en catalán un repertorio con grandes canciones lusas de referencia. Lo hará en el Centro Cultural Albareda, acompañada de su formación habitual, Jordi Molina en la tenora, Vicenç Solsona a la guitarra, Guillermo Prats al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería.

 

La trayectoria artística de Névoa ha estado marcada por una constante pasión por la música y la cultura portuguesa. El fado, la expresión más popular de esta música, la sedujo al instante y ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a este género.

 

Esta influencia también le ha permitido conocer repertorio de otros autores, grupos y géneros de Portugal, de los que ha ido recogiendo canciones emblemáticas que ha adaptado al catalán con su trío habitual. Son un ejemplo las canciones de José Afonso, Sérgio Godinho, Fausto, y António Variações, entre otros. Melodías y letras maravillosas que han sido una parte fundamental de la historia musical lusa.

 

Al adaptar al catalán canciones lusas de referencia, ha nacido su nuevo espectáculo, Cançõns, que juega con el término catalán "cançons" y el portugués "canções". Así, la fadista catalana investiga y apuesta por la fusión de la tradición lusa y catalana, acercando instrumentos tradicionales catalanes al género portugués, como por ejemplo escuchar una tenora en un fado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional