Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Bikimel

Sábado 19 de marzo
Luz de Gas (Barcelona) / 21 h / 10-12€
Morir d'un llamp

BarnaSants 2016 el 19/03/2016 

La catalana Vicky de Clascà es Bikimel, que presenta un tercer disco, Morir d'un llamp (Temps Record, 2015), relleno de optimismo y esperanza.

Bikimel

Vicky de Clascà, Bikimel, actuará en la sala Luz de Gas de Barcelona para presentar su tercer trabajo, Morir d'un llamp (Morir de un rayo), en el marco del BarnaSants. Lleno de optimismo y esperanza, el nuevo disco propone un regreso al pop y a los clásicos a través de diez canciones que cuentan con Ramon Prats a la batería, Jules Bikoko al bajo, Xavi Lloses al piano y los teclados, Pau Figueras a la guitarra acústica, Borja Barrueta a la percusión, David Soler a la guitarra acústica, mandolina y guitarra eléctrica y Lucas Suárez a la guitarra eléctrica.

 

Morir d'un llamp comienza con la canción 37 y recuerda con inocencia el primer beso de juventud. El viaje musical continúa con el ritmo arrastrado de Infla les veles (Hincha las velas) que empuja la canción hacia un canto de libertad. La producción virtuosa del disco se simplifica a voz y piano en El Borni (El Tuerto), un poema de Joan Vinyoli que pone título al álbum: "Morir de un rayo es lo que quiero, no en la cama, sino en pleno bosque entre las bestias".

 

Y entre temas a medio tiempo y baladas pop de los 80'como Fil Imaginari (Hilo Imaginario), arranca el rock de Sunny Sunday donde Vicky de Clascà canta como un himno a héroes y gurús del pasado. El disco concluye con una declaración de intenciones en la pieza Paraula (Palabra), donde con un tono solemne la cantautora declara "acercarse es amar, sin alejarme de mí".

 

El álbum incluye también una versión de L'home del carrer de Pi de la Serra.

 

Un trabajo con la producción musical de lujo de David Soler y Lucas Suárez. El director y escenógrafo catalán Lluís Danés ha sido el encargado de crear la impactante imagen del disco Morir d'un llamp y de dirigir el videoclip del primer single Infla les veles.

 

Hasta el momento Bikimel ya ha publicado Stat jònic (Temps Record, 2009) y Farrera Can-son D.O. (Temps Record, 2012). Este tercer trabajo que ha publicado en el 2015, la consolida como una de las voces y compositoras más genuinas del panorama musical del momento.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional