Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2016

Bikimel

Sábado 19 de marzo
Luz de Gas (Barcelona) / 21 h / 10-12€
Morir d'un llamp

BarnaSants 2016 el 19/03/2016 

La catalana Vicky de Clascà es Bikimel, que presenta un tercer disco, Morir d'un llamp (Temps Record, 2015), relleno de optimismo y esperanza.

Bikimel

Vicky de Clascà, Bikimel, actuará en la sala Luz de Gas de Barcelona para presentar su tercer trabajo, Morir d'un llamp (Morir de un rayo), en el marco del BarnaSants. Lleno de optimismo y esperanza, el nuevo disco propone un regreso al pop y a los clásicos a través de diez canciones que cuentan con Ramon Prats a la batería, Jules Bikoko al bajo, Xavi Lloses al piano y los teclados, Pau Figueras a la guitarra acústica, Borja Barrueta a la percusión, David Soler a la guitarra acústica, mandolina y guitarra eléctrica y Lucas Suárez a la guitarra eléctrica.

 

Morir d'un llamp comienza con la canción 37 y recuerda con inocencia el primer beso de juventud. El viaje musical continúa con el ritmo arrastrado de Infla les veles (Hincha las velas) que empuja la canción hacia un canto de libertad. La producción virtuosa del disco se simplifica a voz y piano en El Borni (El Tuerto), un poema de Joan Vinyoli que pone título al álbum: "Morir de un rayo es lo que quiero, no en la cama, sino en pleno bosque entre las bestias".

 

Y entre temas a medio tiempo y baladas pop de los 80'como Fil Imaginari (Hilo Imaginario), arranca el rock de Sunny Sunday donde Vicky de Clascà canta como un himno a héroes y gurús del pasado. El disco concluye con una declaración de intenciones en la pieza Paraula (Palabra), donde con un tono solemne la cantautora declara "acercarse es amar, sin alejarme de mí".

 

El álbum incluye también una versión de L'home del carrer de Pi de la Serra.

 

Un trabajo con la producción musical de lujo de David Soler y Lucas Suárez. El director y escenógrafo catalán Lluís Danés ha sido el encargado de crear la impactante imagen del disco Morir d'un llamp y de dirigir el videoclip del primer single Infla les veles.

 

Hasta el momento Bikimel ya ha publicado Stat jònic (Temps Record, 2009) y Farrera Can-son D.O. (Temps Record, 2012). Este tercer trabajo que ha publicado en el 2015, la consolida como una de las voces y compositoras más genuinas del panorama musical del momento.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional