Portada > Actualidad
Vota: +0

En La Habana y Santa Clara

Manu Chao ofrecerá dos conciertos en Cuba dedicados al «Che» Guevara

REDACCIÓN el 07/10/2009 

El cantante francoespañol Manu Chao llegaba el martes a La Habana para ofrecer dos conciertos en homenaje al Che Guevara, con motivo del 42 aniversario de la muerte del guerrillero argentino-cubano, informaron los organizadores.

Manu Chao se presentará este viernes con el cubano Kelvis Ochoa en la escalinata de la Universidad de La Habana, informó Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, que lo ha invitado.

Autores relacionados

 

El lunes 12 cantará en el Estadio Sandino de la ciudad central de Santa Clara con el colectivo cubano Trovuntivitis, integrado por Rolando del Río, Diego Gutiérrez, Leonardo García, Raúl Marchena y Yaíma Orozco.

 

El ex líder de la banda Mano Negra, nacido en 1961 en Francia y bautizado por sus padres españoles José-Manuel Thomas Arthur Chao, interpretará temas suyos y de músicos cubanos, dijo Morlote.

 

El diseñador polaco Jacek Wozniak, autor de las portadas de los discos de Chao, lo acompaña en el viaje y se unirá a pintores cubanos para crear un mural dedicado al "Che".

 

Chao se presentó por primera vez en Cuba con Mano Negra en 1992, en el teatro Karl Marx de La Habana.

 

Autor de conocidas canciones como "Señor Matanza", "El Hoyo", "Por la carretera" y "Clandestino", entre otras, Manu Chao visitó Cuba en marzo de 2006, ocasión en la que ofreció con su grupo Radio Bemba un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana, a pocos metros de la Sección de Intereses de Estados Unidos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional