Portada > Actualidad
Vota: +0

En mayo

Celebrarán en Cuba primer Festival Internacional Musicabana

AGENCIAS el 14/01/2016 

Reconocidos artistas de Cuba y el mundo, de los más diversos géneros musicales, se darán cita del cinco al ocho de mayo próximo, en la capital cubana, en el primer Festival Internacional Musicabana.

Primer Festival Internacional Musicabana 2016.

 

ACN | Yanisbel Peña Pérez - Hasta el momento están confirmados más de una veintena de músicos entre los que se incluyen el rapero jamaicano Sean Paul y el brasileño Carlinhos Brown, según informaron medios digitales foráneos.

 

Por la parte cubana la gran cita musical contará con las presentaciones de consagrados artistas y otros de la nueva generación entre ellos la Orquesta Aragón, Pablo Milanés, Carlos Varela, Los Van Van, Juana Bacallao, Havana D’Primera, Pedrito Martínez, Yoruba Andabo, Interactivo y Kelvis Ochoa.

 

Como parte del festival el próximo seis de marzo el famoso DJ norteamericano Diplo y su banda de electro house Major Lazer, ofrecerán un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, un espacio que será sede del evento junto al Salón Rosado de la Tropical y la Plaza San Francisco de Asís.

 

Coordinado por el productor estadounidense Fabien Pisani, el Instituto Cubano de la Música, y el productor de eventos Chris Wangro, entre otras entidades, el evento estará dedicado en esta edición al maestro Juan Formell.

 

El programa incluirá, además, reuniones de algunos artistas con estudiantes de música y noveles DJs cubanos.

 

El consejo asesor de la cita —primera coordinada entre artistas de Cuba y Estados Unidos en los últimos 30 años— está compuesto por Pablo Milanés, Chucho Valdés, Joaquín Sabina, Carlinhos Brown y Chris Wangro, entre otras personalidades.

 

Hasta el momento, los conciertos tendrán para el público cubano un carácter gratuito, mientras que los extranjeros participantes si deberán efectuar pagos para disfrutar de las presentaciones.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional