Portada > Actualidad
Vota: +0

La música se toma el Museo Violeta Parra

Tita Parra, Ismael Oddó y Rodrigo González en el Museo Violeta Parra

REDACCIÓN el 23/01/2016 

Tita Parra, Ismael Oddó y Rodrigo González cantarán este mes en el Museo Violeta Parra. Tita Parra además ofrecerá un homenaje a su hijo Antar fallecido hace cinco años coincidiendo con el 32 aniversario de su nacimiento.

Ismael Oddó y Rodrigo González.

 

El primero en presentarse en el Auditorio Antar del museo Violeta Parra será Ismael Oddó, multiinstrumentalista reconocido por ser una de las principales voces de Quilapayún-Carrasco, el sábado 16 de enero a las 15 horas. El artista presentará su repertorio como solista, que contempla parte de sus dos discos editados Bando N°1 y Ecce homo.

 

El domingo 17 a las 15:00 horas, Tita Parra ofrecerá un espectáculo donde estará acompañada del percusionista Greco Acuña y en el que dará a conocer sus más recientes e inéditas obras que forman parte de su nuevo CD.

 

Posteriormente, a las 16:00 horas, será el turno Rodrigo González, integrante de Quilapayún-Parada/Wang y multiinstrumentalista radicado en Francia, quien repasará lo mejor de su repertorio junto a Daniel Delgado, Carlos Basilo y Alekos Vuscovich.

 

Tita Parra regresará los días 23 y 24 de enero para realizar un emotivo homenaje a Antar Parra, su hijo y biznieto de Violeta, quien falleció en 2010 mientras se encontraba ampliando sus conocimientos musicales en Brasil.

 

El homenaje, que se produce en el aniversario 32 de su natalicio, tendrá lugar precisamente en el auditorio que lleva su nombre en el museo, donde los amigos de su banda "Ácido un placer" interpretarán las canciones que concibieron juntos, hoy con nueva formación.

 

Tita también le dedicará inéditas canciones junto a Greco Acuña, Alejandro Orellana y Gonzalo Jara. Los espectáculos comenzarán a las 16:00 horas y la entrada es totalmente gratuita, tanto sábado como domingo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM