Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde 1942

Pete Seeger, un trovador en la mira del FBI

AGENCIAS el 01/02/2016 

El famoso trovador estadounidense Pete Seeger fue investigado durante varias décadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) debido a sus criterios progresistas, divulgó hoy el diario Huffington Post.

El banjo de Pete Seeger con la leyenda «This machine surrounds hate and forces it to surrender» (Esta máquina rodea al odio y lo obliga a rendirse). © Andrew Sullivan
El banjo de Pete Seeger con la leyenda «This machine surrounds hate and forces it to surrender» (Esta máquina rodea al odio y lo obliga a rendirse).
© Andrew Sullivan
Autores relacionados

 

PL - Un reporte de mil 700 páginas recién desclasificado por los Archivos Nacionales reveló que Pete Seeger era considerado potencialmente subversivo desde 1942, cuando denunció en una carta la deportación de inmigrantes japoneses y sus hijos.

 

Por aquella fecha el Ejército de Estados Unidos interceptó la correspondencia de Seeger con su prometida, de ascendencia nipona, requisó sus registros escolares, interrogó a su padre, su casero y al también folclorista Woody Guthrie.

 

La investigación descartó el reclutamiento de Seeger para servir en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) porque su asociación con comunistas reconocidos, así como los orígenes de su novia, ponían en duda su fidelidad y patriotismo.

 

Los resultados fueron emitidos personalmente a John Edgar Hoover, notorio jefe del FBI, quien nunca quitó el ojo al mundialmente reconocido músico, que murió en enero de 2014 a los 94 años de edad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional