Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Caetano Veloso y Gilberto Gil lanzan «Dois amigos, um século de música»

REDACCIÓN el 11/02/2016 

Fruto de su más reciente gira conjunta, los brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil lanzan Dois amigos, um século de música, un doble CD y DVD grabado en vivo el pasado mes de agosto en el Citibank Hall de São Paulo.

Portada del disco «Dois amigos, um século de música» de Caetano Veloso y Gilberto Gil.Caetano Veloso (Caetano Emanuel Viana Teles Veloso) (Santo Amaro da Purificação, 1942) y Gilberto Gil (Gilberto Passos Gil Moreira) (Salvador, 1942) subieron al escenario de la capital paulista, después de recorrer Europa e Israel, para ofrecer un concierto memorable como celebración de 50 años de carrera artística cada uno de ellos, lo que, sumado, da el siglo al que hace referencia el título del show.

 

Para realzar la ocasión, los dos grandes artistas bahianos incluyeron en el repertorio la canción As camélias do quilombo do Leblon, composición conjunta inédita (su primera 'parceria' desde 1993).

 

Ahora este concierto se ha convertido en Dois amigos, um século de música, un doble CD y un DVD que acaba de salir al mercado este pasado mes de enero.

 

Gilberto Gil y Caetano Veloso, ambos con 73 años, se conocieron al comenzar sus respectivas carreras musicales, en el inicio de los años sesenta, en Salvador, Bahía, de donde los dos son oriundos.

 

Ambos impulsaron el movimiento cultural denominado "Tropicália" y se convirtieron en símbolos de la resistencia a la dictadura militar brasileira, a partir de 1964, de la que huyeron para refugiarse en Londres.

 

Además de la gira Dois amigos, um século de música, ya han cooperado en Tropicália 2, que conmemoró los 25 años del lanzamiento de Tropicalia ou panis et circencis (1968).

 

Considerados dos de los artistas más exitosos de la Música Popular Brasileira, ambos han optado en las últimas décadas por trabajos en solitario.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional